Home Noticias Revelaciones de Luisa Ortega, un golpe a la dupla Maduro-Diosdado

Revelaciones de Luisa Ortega, un golpe a la dupla Maduro-Diosdado

SHARE

La exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, quien abandonó su país por la persecución desatada en su contra, afirmó este miércoles en Brasilia, durante una cumbre de fiscales del Mercosur, que tiene “muchas” pruebas de corrupción contra el presidente del país, Nicolás Maduro, y contra altos dirigentes chavistas como Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, el nuevo fiscal Tarek William Saab y también contra los miembros de la Asamblea Constituyente, las cuales entregará a otros países para que las investiguen.

Entre otros, citó el de una empresa mexicana, que sería propiedad de Maduro, contratada por el Estado venezolano para distribuir las Clap (bolsas de alimentos para personas de escasos recursos).

Y también habló del amplio capítulo de sobornos de la firma brasileña Odebrecht que ha salpicado a casi todos los países del hemisferio. La polémica dirigente disidente involucró a Maduro y al número dos del chavismo, el poderoso Diosdado Cabello: “En el caso de Odebrecht hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa que sería española, denominada TSE Arietis, cuyos propietarios son sus primos Luis Alfredo Campos Cabello y Jesús Campos Cabello”, agregó.

La exfiscal no se ahorró palabras contra la Constituyente que la destituyó de “espaldas al pueblo”, y puso en su lugar a una persona con seis investigaciones abiertas, en alusión a Tarek William Saab, quien era el defensor del pueblo: “Fui separada ilegítimamente de mi cargo y fue designada una persona para que ocupara las funciones de fiscal general de la república que tiene seis expedientes por corrupción. Y lo primero que hizo fue solicitar los expedientes para pedir el sobreseimiento”.

Según dijo, los seis expedientes contra el nuevo fiscal están relacionados con el desfalco a la estatal petrolera PDVSA y que no servirá de nada archivar los procesos y esconder las pruebas porque tiene en su poder copias certificadas de los documentos.

En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro

SHARE