Home Entretenimiento Ricardo Chávez

Ricardo Chávez

SHARE

“Un hombre puede solo amar a una mujer y esto no lo hace menos hombre”

Con una exitosa trayectoria actoral, Ricardo Chávez nos ha cautivado con muchos de sus personajes que ha realizado y ahora podemos verlo, noche a noche, en ‘Marido en alquiler’, la telenovela de Telemundo que desde el primer capítulo nos tiene enganchados por entretenidísima, refrescante y con bastante humor.

Gabriel, un hombre atractivo, alto, musculoso, romántico y dueño del Taco Bar, es un inmigrante muy trabajador y buena gente. Contra la actitud generalizada, es el único que acepta y no critica el comportamiento y la apariencia de Griselda, porque está completamente enamorado de la “Carrasco” y hace lo posible y lo imposible por agradarle.

rossana Gabriel_Rodriguez -2
Hablar de Gabriel a Ricardo lo llena de orgullo.
“Lo bueno de mi personaje es que lleva una particularidad que ningún otro personaje de la novela tiene y es la fuerza del verdadero amor. No es el amor sufrido, sacrificado, el amor con rencores típicos, no, es saber amar sin reservas, sin egoísmos y sin esperar nada a cambio, eso es lo que siente Gabriel por Griselda ya que solo desea su felicidad. Por eso me gustó, porque tiene que ver con todas las cosas que yo predico, que escribo y hablo de la fuerza inmortal del amor. Cuando tu amas de verdad, esa luz tan grande ilumina a la persona que tú has elegido, con esto quiero decir que un hombre puede solo amar a una mujer y esto no lo hace menos hombre, al contrario, puede ser más hombre todavía porque sabe lo que quiere”.

Eso sí, Chávez todo nos lo cuenta con energía y buena vibra.
“Yo tuve hace algunos años en México un restaurante, o sea que conozco muy bien cómo manejar uno, sin embargo hice bien a fondo algunas investigaciones así como las particularidades que tendría para trabajar en un lugar como ese”.
“Antes de esto fui mesero, también como muchos actores en los Ángeles”. Esta frase resume unas significativas palabras que retratan su historia y su anhelo, no en vano él se propuso ser actor.
Al hablar sobre la popularidad que tuvo ‘Fina Estampa’, la novela original, Chávez afirma que después de haberla visto en portugués se enamoró de su personaje.
“Y créeme que no sabía que iba a regresar a hacer televisión en español, ya que estoy en los Ángeles, pero cuando me llamaron no dudé un instante en aceptar. La dirección está cuidadísima y el libreto de Perla Farías, afinadísimo”.
Acerca de la experiencia de representar esta historia al lado de Sonya Smith, nos confiesa que el trabajo ha sido maravilloso y está en lo cierto.
“Actuar con Sonya es todo un privilegio, particularmente porque es una mujer extraordinaria como actriz y como persona, ella es muy bella, llena de entrega y de amor por su profesión”
Hoy se puede decir que Ricardo Chávez se parece a su sueño, de hecho nos habló de su inspirado libro que escribió desde lo más recóndito de su corazón, no en vano se titula así:… ¡Tu Vida No Tiene Que Ser Una Novela!

“Nació de una casualidad y un poquito obligado porque siempre he escrito en las páginas sociales, y por alguna razón, la gente me empezó a ver como una especie de consejero ya que tengo personas a las que les escribo, me escriben y les contesto. Una de ellas es una chica que me escribió y le contesté, luego por meses no supe de ella. Un día se comunicó de nuevo y me contó una historia que me cambio la vida, ella quería suicidarse y antes de hacerlo me envió su último mensaje, pero yo le respondí con lo que dictaba mi corazón y gracias a Dios esa respuesta le cambio su manera de pensar. Ahí me di cuenta de la importancia que tiene esta carrera, es decir, lo que uno puede hacer en la vida de tanta gente al llevarles esperanza y consuelo, por eso está este libro que es de auto ayuda y que todos la necesitamos. ¡Tu Vida No Tiene Que Ser Una Novela!,  es mi bebé y de hecho me gusta escribir, lo he hecho por años y esta es la primera vez que publico”.
Su éxito se puede decir que va de boca en boca: una de ellas es la suya con la que transmite sus historias y la otra es la de su público que lo escucha y admira por su talento.

SHARE