Advertisement

El exsenador de Pensilvania Rick Santorum terminó el miércoles sus aspiraciones presidenciales y anunció su apoyo al senador por Florida Marco Rubio.

Santorum hizo el anuncio el miércoles por la noche en el programa On The Record de Fox News, durante el cual dijo que habló con Rubio “por más de una hora” antes de tomar su decisión.

Advertisemen

Santorum ganó las asambleas partidarias de Iowa en 2012 y terminó la carrera con el segundo mayor número de delegados, solo por detrás de Mitt Romney. Pero este año no pudo ganar impulso a pesar de sus esfuerzos en Iowa.

Santorum empezó la carrera de 2016 en un lugar poco favorecido: entró en el 3% y el 2% en las primeras encuestas de CNN/ORC y Fox News, respectivamente.

En las asambleas partidistas de Iowa este lunes la fortuna tampoco le sonrió, pues reportó el 1% de votos.

Es el tercer candidato republicano a la presidencia en renunciar luego de las primarias en Iowa este lunes. Mike Huckabee terminó su campaña esa misma noche y Rand Paul suspendió su campaña el miércoles en la mañana.

Santorum dijo que él y su familia decidieron que la mejor forma de lograr los objetivos de su campaña era abandonar la carrera por la nominación.

“Decidimos que queríamos encontrar un candidato que realmente representara los valores en los que creemos, alguien que realmente enfoque su campaña en intentar ayudar a los que están luchando en los márgenes”, dijo Santorum.

“Es por eso que decidimos apoyar a Marco Rubio”, agregó.

CNN

Rick Santorum anuncia su apoyo a Marco Rubio