Home Farándula RÍO ROMA

RÍO ROMA

SHARE

RÍO ROMA
“Nuestro mayor anhelo es seguir sintiéndonos orgullosos con el paso del tiempo de lo que componemos”.

José Luís Roma y Raúl Roma conforman el dueto Rio Roma, título que han obtenido para crecer y obtener grandes satisfacciones, como sucedió en el Showcase, a finales de abril, de la Conferencia de la Música Latina de Billboard en Miami.
Los dos son muy centrados en su profesión y eso lo han demostrado durante su trayectoria en donde se han destacado como cantautores, ahora están entregándonos su nueva producción ‘Otra Vida’, de la cual se desprende su primer sencillo ‘Tonto’.
Desde México y vía telefónica Raúl Roma nos contó:
“La respuesta fue muy rápida a la salida de nuestro sencillo ‘Tonto’, una buena canción romántica, y ahora nuestra compañía Sony Music está por lanzar ‘Otra Vida’, nosotros estamos ansiosos para la salida que será este 25 de junio”.
Rio Roma ha adquirido más experiencia, más sabiduría y madurez musical, para este su segundo álbum que cuenta con variedad de canciones para todos los gustos, grabado en Italia, bajo la producción de Loris Ceroni.

“El deseo era tener una consolidación a nivel internacional y esta vez se nos está dando. Lo importante era que nuestro público se identificara con nuestras letras pues son muy autográficas, todo lo que contamos fue vivido y gracias a Dios lo hemos logrado. Esta vez incluimos dos duetos, uno con Leonel García, ex Sin Bandera, ‘Disculpa’  y  el otro con nuestra gran amiga María José, el tema ‘Pórtate mal conmigo’. ‘Otra Vida’ es un DVD con temas acústicos, con una recopilación del disco pasado y muy íntimo, acústico pero también están los nuevos temas y tratamos que sea un gran repertorio”.
Siempre habían soñado los hermanos estar en un proyecto juntos, tienen una química muy buena, una empatía muy chévere y lo más importante, se conocen musicalmente. Se les dio la oportunidad como dúo y a esto le atribuyen el éxito que ahora disfrutan.
“Nosotros comenzamos desde muy temprano esta carrera. Habíamos cantando juntos pero luego nos separamos para cantar cada cual en su grupo, aunque costo mucho tiempo la espera porque esta carrera es de mucha paciencia. El tiempo de Dios es perfecto, tanto así que la considero nuestra mejor época, sin  demeritar las anteriores, hay momentos para todo y este es el nuestro, todo ha salido muy bien”, así lo afirma Raúl.
Una de sus grandes canciones en México y Sudamérica es “Me Cambiaste la Vida”, la que alcanzo certificación de Oro en México con ventas digitales que han superado las 30 mil unidades.
“La escribimos José Luís y yo. Nosotros somos conscientes de que es el tema que más conecta con el público en los conciertos y eso es lo más ‘padre’ de esta carrera, cuando logras ver que una canción te lleva más allá y ves que forma parte de las personas, que cambia vidas. Nos dimos cuenta por ejemplo de que era el tema para las bodas el año pasado y nuestro mayor anhelo es seguir sintiéndonos orgullosos, con el paso del tiempo, de lo que componemos, De hacer esas letra bonitas para que se dediquen, de ese compromiso que adquirimos desde que escuchamos a nuestra abuelita decir que las canciones de antes eran muy bellas”.
¿Cuál es la historia musical de esta obra?

“Lo que pasa es que José Luís tiene un amigo que le encantaban mucho las fiestas, se casó, tuvo un hijo, y un día le dijo a mi hermano: la verdad es que me ha cambiado la vida. Esta idea le quedo a José Luis en la cabeza y así nació:
“Tú me cambiaste la vida desde que llegaste a mi
Eres el sol que ilumina todo mi existir
Eres un sueño perfecto, todo lo encuentro en ti”
 
“Cuando José Luís comienza a escribir una canción yo le pido que le cambie esto, o  le agregó aquello y la terminamos juntos, pero si te das cuenta esta es de un padre hacia su hijo, y es lo que siempre buscaremos, que haya un vasto contenido en las letras”.

Otros temas que conforman su reciente producción titulada ‘Otra Vida’ son: ‘¿Cómo Fui?’,  sencillo que está sonando muy bien en su país México, dos canciones inéditas, ‘Me Arrepiento’,  ‘Te Adiviné’, y ‘Tonto’ en cuatro versiones.
“Porque en el amor sigo siendo un tonto
Me creo muy listo sin razón
Pero me gana el corazón y te doy todo”

La promoción continúa y el público de Estados Unidos y otros países los esperan, lo que sí tiene claro este dueto maravilloso, Río Roma, es que los fans sean de donde sean son iguales en todo el mundo.

SHARE