SHARE

A los 82 años, y con la agilidad de una joven deportista, Rita Moreno deleitó al público con su talento al aceptar el premio a la trayectoria en la ceremonia de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG). Cantó, bailó, y dijo una palabra que le valió un (blip-o sonido para esconder la palabra) en la pantalla del televisor. Todo el público rió.

La artista puertorriqueña estaba eufórica ante el honor que le rindió la importante institución. La multitud de actores famosos en el Auditorio Shrine la recibió con una ovación de pie, y Julia Roberts mostró tanto entusiasmo como la misma Moreno vitoreando mientras la actriz latina trataba de terminar su discurso de aceptación.

“Estoy tan (f…) emocionada”, dijo tras ser presentada por su viejo amigo Morgan Freeman.

Pero no era ala primera vez que ganaba un premio, Rita Moreno ha ganado un Emmy, un Oscar, un Globo de Oro, un Grammy, un Tony y un Screen Actors Guild (Sag).

Nació el 11 de diciembre de 1931 en Humacao, Puerto Rico. Su verdadero nombre es Rosita Dolores Alverio. Inició su carrera en el teatro en los años 40, pasando a convertirse en una figura conocida en el cine y la TV americana. Su larga carrera cinematográfica incluye 50 películas, entre las que se destacan “cantando Bajo la Lluvia (1952), El Rey y Yo, (1956) y West Side Story, (1961), por la que recibió un premio de La Academia, como mejor actriz de reparto.

Moreno se trasladó a Nueva York con su madre a los cinco años. A los 11, prestó su voz para las versiones en castellano de películas americanas. A los 13 años ya tuvo su primer papel Broadway. Los siguientes diez años, Moreno interpretó papeles en películas que ella consideraba degradantes. Hasta 1961 que logró el papel de “Anita” en West Side Story. A partir de ahí su talento le atrajo la fama de que hoy disfruta.

rita moreno.png

Rita Moreno Gana Premio SAG

SHARE