Home Noticias Romney denuncia plan para forzar cierre del Gobierno

Romney denuncia plan para forzar cierre del Gobierno

SHARE

El ex candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, advirtió que existe un plan de legisladores de su partido para dejar sin financiación al Gobierno a partir de octubre y forzar así su cierre.

“Tenemos que tener mucho cuidado acerca de cualquier conversación sobre el cierre del Gobierno. ¿Qué vendría después, cuando los soldados no recibieran su pago, cuando los ancianos teman por su Medicare y la seguridad social, cuando el FBI esté fuera de servicio?”, dijo Romney.

El ex candidato hizo tales declaraciones durante un acto de recaudación de fondos para el Partido Republicano en New Hampshire, el primero en el que participa desde esos comicios.

Si se llegara a ese cierre del Gobierno, “nuestro partido sufriría en las próximas elecciones”, alertó Romney.

El referido plan, encabezado por el senador republicano Mike Lee, de Utah, prevé bloquear la financiación al Gobierno más allá del 30 de septiembre, cuando termina el presente año fiscal, como medida para dejar sin fondos a la implementación de la reforma sanitaria promulgada por Obama en 2010.

Algunos republicanos rechazaron la idea,
pero los hispanos Rubio y Cruz la apoyan

Colegas de Lee como el senador John McCain (Arizona) expresaron su rechazo a esa idea, pero otros como Marco Rubio, de Florida y Ted Cruz, de Texas, han dicho que la apoyan.

El ex gobernador de Massachusetts afirmó que los republicanos tienen que impulsar las políticas “más inteligentes, las mejores, las más prometedoras”, si quieren hacerse con el poder en el 2016. (Despachos combinados)

Romney denuncia plan para forzar cierre del Gobierno

SHARE