SHARE

“Son artistas con mucho talento y una voz con alma que trasmite cuando cantan”

La cantautora española le ha vuelto a regalar a sus miles de fans una maravillosa producción de estudio titulada ‘8 lunas’. Rosana es una artista admirada por sus colegas como el mismo Rubén Blades quien no solo le respondió su carta, sino que grabó junto a ella su canción “El talismán”, tema que le abrió las puertas, musicalmente hablando.

“Lo del maestro fue una cosa muy curiosa porque realmente yo no lo conocía personalmente, si conocía su obra y le escribí una carta de mi puño y letra diciéndole que no tenía idea si sabía de mí y lo único que le pedía era hacer mi sueño realidad, cantar conmigo. A los tres días me respondió: con gusto, se de tu música y estoy encantado de hacerlo. Rubén es un autor maravilloso, es una bandera panameña por el mundo”, reconoce vía telefónica la talentosa artista española.

El momento más mágico para Rosana fue cuando logró escuchar sus canciones en las voces de artistas como Dani Martín, Mario Domm, Jesús, de Reik, en el tema “Magia” que es el primer sencillo, Fito Cabrales, Sie7e y el peruano Gian Marco.

“Yo las componía, las producía, las cantaba pero no escuchaba mis canciones en boca de otros y me siento muy orgullosa, no solo por el hecho de que sean mis letras, sino por la vuelta que les he podido dar con el concepto, el arreglo y el sonido musical, además de tener el gustazo de poder compartirlas con gente muy grande y que conoce bien este arte”.

Este era un regalo que Rosana quería hacerle a su público, y terminó siendo un regalo que le hicieron sus compañeros, así lo aseguró.

“Son artistas con mucho talento y una voz con alma que trasmiten cuando cantan, ahí están todos, demostrándolo. Para mí fue una emoción muy especial, difícil de describir, y gracias a ellos ahora me he vuelto fan de mis propias canciones, pero a la misma vez digo; wao ¿esto lo escribí yo de verdad? Qué bonito cantan, que bonito suenan”.

Rosana-_-1Fue en 1996 cuando Rosana Arbelo empezó a interpretar sus propias letras. En este su octavo álbum musical, grabado en dos meses y medio donde incluyó “Tormenta de arena”, único tema que ella canta como solista.

“En esta producción se trató de grabar grandes éxitos, aunque hay algunos que no están y otros que no fueron sencillos en su momento. Sin embargo se trataba de reunir canciones que tenían que ver con los intérpretes, ya que de alguna manera queríamos que fuera la propia canción la que eligiera al interprete y dijera: yo quiero ver como sueno en boca de…”

“Más que encontrar un disco de grandes éxitos, era encontrar que los temas fueran cual traza y medida para todos los invitados, que ellos se sintieran como en casa, esa era la finalidad y creo que entre todos la hemos conseguido. ¿Qué porque lo titulé “8 lunas”? Sencillo, llevo en esta carrera 17 años entregada totalmente a ella, lo que hice fue sumar 1+7 y así pues nada, no hubo que pensarlo dos veces”, finalizó diciéndolo con una sonrisa en sus labios una de las autoras más importantes de España y de Latinoamérica.

Rosana _ 1.JPG

SHARE