Home Noticias Rubio se defiende de críticas de Jeb Bush en debate republicano

Rubio se defiende de críticas de Jeb Bush en debate republicano

SHARE

El exgobernador de Florida Jeb Bush y el senador por ese mismo estado Marco Rubio se enzarzaron este miércoles en una trifulca por las ausencias del segundo en el Senado, motivadas en parte por su participación en las primarias republicanas para elegir candidato a la Casa Blanca, en las que ambos participan.

En el tercer debate entre aspirantes del Partido Republicano celebrado en la noche en la Universidad de Colorado, en Boulder, los moderadores de CNBC preguntaron a Rubio sobre un duro editorial publicado en uno de los principales diarios de Florida, el “Sun Sentinel”.

En él, se acusa al senador de “no gustarle su trabajo”, se le acusa de ser el senador que más votaciones se ha perdido este año y se le pide que haga su trabajo o que renuncie al cargo, ya que su cometido actual es “representar a los ciudadanos de Florida en el Senado”.

Rubio se defendió en el debate asegurando que los medios de Estados Unidos están “sesgados” y citó una serie de ejemplos de senadores que concurrieron en elecciones presidenciales y a quienes, según él, los medios no criticaron, como el caso de John Kerry en 2004 y de Barack Obama en 2008.

Además, el senador acusó al “Sun Sentinel” de haber apoyado a Kerry en la campaña de 2004 pese a haberse perdido el 60 % de las votaciones en la Cámara Alta (Kerry era entonces senador por Massachusetts), lo que le llevó a denunciar un “doble rasero”.

Sin embargo, cuando la pregunta ya parecía respuesta, fue Jeb Bush quien, por voluntad propia, intervino en la conversación y recordó a Rubio que el trabajo de senador no es el de “una semana laboral francesa” en el que “sólo haya que presentarse tres días al trabajo”.

“Marco, cuando aceptaste esto, sabías que el mandato era de seis años. Deberías presentarte al trabajo. Puedes hacer campaña y dimitir y dejar que sea otro el que haga el trabajo. Hay mucha gente en Florida que espera tener un senador que luche por ellos cada día”, le espetó Bush.

El senador por Florida respondió a las acusaciones del exgobernador recordando que él jamás se quejó por el mismo motivo cuando el senador republicano por Arizona John McCain se presentó a las elecciones en 2008, pese a que éste incurrió en más ausencias que él en la Cámara Alta.

“Alguien te ha dicho de que atacándome te vas a beneficiar”, se dirigió Rubio a su rival en las primarias.

Los diez aspirantes mejor posicionados en las encuestas para ser el candidato presidencial del Partido Republicano en las elecciones de 2016 protagonizaron hoy el tercer debate televisado de la campaña en la Universidad de Colorado en Boulder.

Rubio se defiende de críticas de Jeb Bush en debate republicano

SHARE