Advertisement

Moscú ha pedido reiteradamente a las dos partes que lleven a cabo negociaciones destinadas a reducir las tensiones sobre el programa nuclear y de misiles que Corea del Norte, el cual ha desafiado varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

“La disposición de Rusia a despejar el camino para reducir las tensiones es evidente”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una conversación telefónica con periodistas.

Advertisemen

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, pidió el lunes a Washington y Pyongyang que iniciaran las negociaciones y destacó que Rusia estaba dispuesta a facilitar las conversaciones.

Aunque diplomáticos de Estados Unidos han dicho que están buscando una solución diplomática al conflicto, el presidente Donald Trump ha dicho que Pyongyang debe comprometerse a abandonar sus armas nucleares antes de que pueda comenzar cualquier negociación.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el viernes unánimemente imponer nuevas sanciones a Corea del Norte en respuesta a su reciente prueba de misiles balísticos intercontinentales, una medida que Pyongyang calificó como un acto de guerra, equiparable a un bloqueo económico total.

Fuente: Reuters