Home Noticias Rusia: Suben a 14 los muertos por el ataque en San Petersburgo

Rusia: Suben a 14 los muertos por el ataque en San Petersburgo

SHARE

Una bomba estalló en un vagón en movimiento. El presidente Vladimir Putin estaba en esa ciudad al momento del ataque

El atentado que dejó 14 muertos y decenas de heridos el lunes en el metro de San Petersburgo fue atribuido a un kamikaze nacido en Kirguistán, mientras que una bomba fue desactivada a tiempo en otra estación.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció el “apoyo” de su país a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para responder al atentado en el metro de San Petersburgo en el que once personas fueron asesinadas, informó la Casa Blanca.

“Trump ofreció el pleno apoyo del Gobierno de Estados Unidos para responder al ataque y llevar a los responsables ante la Justicia”, apuntó la Presidencia estadounidense en un comunicado con el que informó de la llamada entre los dos líderes.

“Tanto el presidente Trump como el presidente Putin coincidieron en que el terrorismo debe ser derrotado rápidamente y con decisión”, añadió la Casa Blanca en su nota.

Además, Trump le expresó a Putin “sus más profundas condolencias” a las víctimas, sus seres queridos y al pueblo ruso.

El atentado con explosivos ocurrió el lunes entre dos de las estaciones del metro más concurridas de la ciudad poco antes de las 15.00 hora local (07.00 en Perú), en una jornada en la que se reanudaba el curso escolar tras las vacaciones primaverales en Rusia.

Putin aseguró que la principal hipótesis es un atentado terrorista y ya hay dos personas en busca y captura por colocar presuntamente los artefactos explosivos en el metro.

El Comité Nacional Antiterrorista ruso elevó el lunes por la noche hora local a 11 la cifra de muertos y situó en 45 la de hospitalizados, de los que 13 están en estado grave.

Fuente: EFE

SHARE