Home Deportes San Lorenzo ganó el clásico y acecha a Boca

San Lorenzo ganó el clásico y acecha a Boca

SHARE

El clásico fue para San Lorenzo, que se desquitó de la derrota sufrida ante Racing por la Copa Argentina y le ganó con el mismo tanteador, 2 a 1, para quedar con 53 unidades a solo dos puntos de Boca, puntero del Campeonato. En 20′, de un tiro libre de Cauteruccio que alcanzó a desviar Saja y pegó en el travesaño, Mauro Cetto estuvo atento al rebote para poner el 1 a 0 favorable al “Ciclón”.
Fue un partido electrizante. El cuadro de Bauza era más peligroso, pero antes de la conquista de Cetto, el árbitro Silvio Trucco dejó sin sanción una mano de Emmanuel Mas dentro del área.
Racing se apropió del campo y del balón en la última mitad, arrinconó a su rival y merecía el empate, pero se estrelló contra la figura gigante de Sebastián Torrico, hasta que a los 32′, un misil de Pilloud pudo con el arquero: 1-1. La alegría no le duró casi nada a la “Academia”, ya que dos miinutos más tarde, Mas tomó un rebote y volvió a darle la ventaja a San Lorenzo.
Este es el duelo número 165 entre estos adversarios y hay paridad absoluta: 60 victorias para cada uno, registrándose además 45 igualdades.

Pese a su actualidad alejada del buen juego pero efectiva y productiva fiel al “estilo Edgardo Bauza”, San Lorenzo asoma como el único que más posibilidades posee para pelearle el título a Boca y esta noche tiene que ganar si o si para conservar sus chances.

Racing (43 puntos) recibió una caricia con el triunfo del pasado jueves en la Copa Argentina luego de la dura derrota 3-0 ante Independiente, clásico en donde fue superado en el aspecto táctico, individual y a nivel temperamento. Ese revés le quitó a Racing muchas posibilidades de luchar para retener el título, pero de vencer en el bajo Flores y completar con triunfo los 65 minutos pendientes contra Godoy Cruz, que gana 1-0, aún conservaría alguna chance teniendo en cuenta que también debe jugar ante Boca.

San Lorenzo ganó el clásico y acecha a Boca

SHARE