Home Deportes Sánchez aporta jonrón en la 9na y da a Yankees truinfo sobre...

Sánchez aporta jonrón en la 9na y da a Yankees truinfo sobre Astros

SHARE

Gary Sánchez disparó un jonrón de tres carreras en la novena entrada, ante el disgustado cerrador Ken Giles y los Yankees de Nueva York doblegaron el martes 4-0 a los Astros de Houston.

Con su bambinazo, el dominicano echó a perder lo que había sido una espléndida apertura de Justin Verlander, y guio a Nueva York a una victoria en una jornada en que el abridor Jordan Montgomery fue afectado por un problema de rigidez en el codo izquierdo.

Verlander empató la mejor marca de su carrera, al repartir 14 ponches. Permitió sólo tres hits –todos sencillos–, en ocho capítulos.

ADVERTISEMENT

Giles (0-1) cargó con la derrota y, presa de la frustración, se golpeó a sí mismo en el mentón cuando abandonaba el montículo.

Aaron Judge abrió el noveno episodio con un sencillo, que fue el primer hit de Nueva York desde el tercer inning. Didi Gregorius bateó un doble al jardín izquierdo antes de que el garrotazo de Sánchez enviara la pelota por encima de la valla del bosque central, para colocar la pizarra en 3-0.

Aaron Hicks siguió con un sencillo ante Giles, quien incurrió luego en la autoflagelación y el berrinche. Cuando llegó a la cueva, tomó un bate y lo azotó furioso, antes de patearlo.

Tyler Austin anotó en un lanzamiento descontrolado de Will Harris, con dos outs.

Nueva York recurrió a cinco relevistas luego que Montgomery debió abandonar el duelo tras apenas un inning y siete lanzamientos. David Robertson (2-1) se llevó el triunfo al laborar en el octavo episodio.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 4-2 con una anotada y tres producidas, Miguel Andújar de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Marwin González de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-2.

SHARE