Advertisement

Sonriente aparecía José Ramón Sandoval junto al director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, en el acto de presentación como entrenador del equipo rojiblanco para la próxima temporada. El técnico de Humanes ha renovado su contrato tras lograr la salvación del conjunto granadino en las cuatro últimas jornadas que dirigió al equipo y tras más de un mes de espera, en el que el club ha tenido “un periodo de reflexión” sobre el nuevo proyecto. Sandoval se ha mostrado muy contento de volver a entrenar al Granada, “un reto” para el madrileño que considera que “no hay cosa más bonita que estar donde te quieren”.

El técnico madrileño ha querido agradecer al club granadino “el trato” que le ha dado y “la buena acogida” que le brindó la afición y ha asegurado que durante el periodo de espera para renovar “no tenía dudas”. “Los responsables del club al finalizar el partido contra el Atlético de Madrid me dijeron que me fuera a casa, descansara y cuando pasara el periodo de reflexión me llamarían. La incertidumbre no es buena compañera pero yo no tenía dudas. No escuché nada porque quería estar en Granada con esta gente y su afición”, ha comentado. Además, ha agradecido también poder empezar “un proyecto muy ilusionante” acompañado de su cuerpo técnico.

Advertisemen

“Queremos un equipo que ilusione a la afición”
El proyecto del Granada CF para la próxima temporada se planteará “para sufrir menos que en años anteriores”, como ha indicado Cordero y ha corroborado el entrenador Sandoval. Esa “exigencia” no es problema para el entrenador madrileño, quien ha apuntado que la tuvo “desde el primer momento”. “Mi vida es todo un reto. No sabemos donde está el techo y queremos un equipo que ilusione a esta afición. Queremos transmitir que este año va a ir diferente. Estamos trabajando desde el minuto cero, codo con codo, y vamos a ser ambiciosos”, ha asegurado. Para Sandoval, hablar ahora del puesto que va a alcanzar el equipo no es lo indicado, pues deben “tener los pies en el suelo”. Y ha destacado que lo más importante es “hacer un equipo competitivo”.

Sandoval ha asegurado también que cuenta con todos los jugadores que tienen contrato en vigor con el Granada y que su objetivo es “enamorar a los jugadores para que se queden”. Asimismo, ha asegurado que todas las líneas del equipo se van a reforzar. “Tenemos una plantilla amplia, pero hay que conformar el perfil de dos jugadores por puesto”, ha apuntado. Además, ha incidido en que conformará “una plantilla humilde pero trabajadora para el proyecto”.

“Yo tiro de cantera. No miro el DNI de un jugador, su edad me da lo mismo”
El entrenador del conjunto rojiblanco tendrá en cuenta también a la cantera: “Yo tiro de cantera. No miro el DNI de un jugador, me da lo mismo la edad que tenga. Vamos a tener buena sintonía con el filial y el Juvenil División de Honor. La concentración de pretemporada la haremos con el filial”. El objetivo de Sandoval es que “el jugador que vista la camiseta del Granada lo haga con orgullo”, ya sea en el filial como en el juvenil y el primer equipo.

Sobre los fichajes que el Granada baraja, ni Sandoval ni Cordero han querido adelantar nada. “Si damos pistas, nos quitan la novia”, ha indicado Sandoval. Pero sí ha destacado que el trabajo que está haciendo Juan Carlos Cordero “es increíble”, pues le ha mostrado “una lista de jugadores” con la que se le han hecho “los ojos agua”. “Tenemos que enamorar al jugador porque este club es diferente. Si yo tengo que dar el último empujón, lo doy”, ha añadido.

“Este es mi reto más importante”
Sandoval, que ha firmado por una sola temporada, ha afirmado que se quiere ganar su trabajo “por méritos propios” y que este es ahora su “reto más importante”. “Tener un año completo para desarrollar mi carrera deportiva es imporante. He recibido un trato exquisito y tengo que responder”, ha dicho. Esta será la segunda vez que se haga cargo de un equipo de Primera desde principios de temporada, como ya le sucediera con el Rayo Vallecano, equipo al que ascendió. Sandoval ha indicado que aquel Rayo “era un equipo novato, sin estructura en Primera y en Ley Concursal”, mientras que este Granada “es un club con un organigrama bien organizado”. “Tengo un cariño a ese equipo, que me puso en Primera, y este Granada puede ser la consagración de mi carrera deportiva”, ha indicado.

Pretemporada del Granada
El técnico madrileño comenzará a trabajar con su plantilla el próximo 9 de julio, cuando arrancará la pretemporada del Granada CF. Sandoval ha indicado que el primer día se realizarán los análisis médicos por la mañana y, ya por la tarde, tiene previsto realizar la primera sesión de entrenamiento. La idea del club es que ya se desarrolle en la nueva Ciudad Deportiva, ubicada en la zona norte de la capital, junto a la Facultad de INEF.

Además, el día 20 de julio, la plantilla se marchará concentrada a La Manga, durante diez días, junto al filial granadino.

Sandoval: “No hay cosa más bonita que estar donde te quieren”