Home Noticias Schiff acusa a Nunes de alterar memo sobre FBI

Schiff acusa a Nunes de alterar memo sobre FBI

SHARE
Rep. Adam Schiff, D- Calif., ranking member of the House Intelligence Committee, speaks to members of the media, Monday, Jan. 29, 2018 on Capitol Hill in Washington. Brushing aside opposition from the Department of Justice, Republicans on the House intelligence committee have voted to release a classified memo that purports to show improper use of surveillance by the FBI and Justice Department in the Russia investigation.(AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

VOA – El demócrata de más alto rango en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes dijo el miércoles que los republicanos de la Comisión alteraron un memorando clasificado antes de enviarlo a la Casa Blanca en lugar de enviar la versión que habían mostrado a los legisladores y había sido aprobada para su divulgación.

El documento, que la Casa Blanca podría decidir publicar el jueves, supuestamente muestra parcialidad en el Departamento de Justicia contra el presidente Donald Trump.

El representante Adam Schiff dijo en una carta al presidente del comité, Devin Nunes, que los demócratas descubrieron el miércoles por la noche que el memorando había sufrido “cambios materiales” que los miembros del comité no habían podido revisar o aprobar, y que la situación era “profundamente preocupante”.

“Si bien los cambios de la mayoría no corrigen las profundas distorsiones e imprecisiones en su documento, estos, no obstante, son sustantivos”, dijo Schiff.

Un portavoz de Nunes respondió con una declaración diciendo que la versión enviada a la Casa Blanca solo tenía “cambios menores” y que los demócratas estaban tratando de distraer la atención de los “abusos detallados en el memo”.

“En su intento cada vez más extraño de frustrar la publicación del memorando, la minoría de la Comisión ahora se queja de cambios menores en el memo, incluidas correcciones gramaticales y dos cambios solicitados por el FBI y por la propia minoría”, dijo el portavoz.

SHARE