Advertisement

Trece costarricenses, la mayoría mujeres, murieron el sábado al naufragar la embarcación en la que viajaba un total de 34 personas frente a las costas de la isla de Little Corn Island, en el Caribe sur de Nicaragua, informó el gobierno nicaragüense.

De las 34 personas a bordo, entre las que se contaban el capitán y su ayudante, “13 perdieron la vida, todos costarricenses”, mientras que el resto sobrevivió al naufragio y ahora está en la isla vecina de Corn Island, afirmó la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo, a medios oficiales.

Advertisemen

De los 21 sobrevivientes, 13 son costarricenses, dos son británicos, dos estadounidenses, tres nicaragüenses y una brasileña, señaló Murillo en un segundo reporte oficial.

“Es una gran tragedia”, indicó la portavoz, quien acotó que el presidente Daniel Ortega ordenó a la Fuerza Naval investigar las causas del accidente y juzgar a los responsables.

El mandatario pidió que “la responsabilidad de quienes conducían esa embarcación sea determinada y se cumplan los procesos penales correspondientes”, dijo Murillo.

Los pasajeros “eran turistas que estaban vacacionando en la pequeña isla de Corn Island y zarparon a pesar de que había indicación de que no podían zarpar”, explicó la portavoz.

Fue una “acción temeraria del dueño de la embarcación, que sabiendo cómo está la situación, se presta a hacer los viajes a costas del riesgo de las personas”, condenó por su parte el jefe de la Fuerza Naval, contralmirante Marvin Elías Corrales.

Se ahogan 13 turistas en costas de Nicaragua