Home Actualidades Se desata ‘fiebre’ por boletos del Powerball

Se desata ‘fiebre’ por boletos del Powerball

SHARE

Connie Magaña, de 55 años, compró el jueves un boleto de 2 dólares del sorteo Powerball con la esperanza de arrancar un pedazo de los 700 millones de dólares del premio mayor.

“Esta mañana que vi que nadie ganó, dije, ‘bueno quién quita y ganemos con un boleto”, dijo ayer la residente, de Socorro, Texas, mientras guardaba en el bolsillo el boleto impreso.

Y es que la bolsa acumulada de Powerball (www.powerball.com) ha crecido durante la semana a cerca de 700 millones, para convertirse en el mayor premio de cualquier juego de lotería en la historia de Estados Unidos, según el portavoz de la Lotería de Texas, Kelly Cripe.

Hasta el miércoles por la noche, nadie había ganado el monto del Jackpot, que era entonces de 500 millones de dólares. Por ese motivo, los compradores de boletos para participar en el Powerball se multiplicaron el jueves.

Adela Saucedo, empleada del Corner Store, ubicado en las calles Montana y Cotton de la ciudad, dijo ayer que los compradores de boletos para el Powerball se incrementaron desde el miércoles.

“Una persona vino hoy y compró 60 dólares de Powerball”, afirmó.

Mencionó que en el establecimiento, la mayoría de los jugadores de este sorteo ha comprado boletos de 10 dólares con el fin de tener más oportunidad de ganar el gran premio.

Durante el miércoles, los cajeros tuvieron que dejar de vender boletos del Powerball porque se terminó el papel de impresión, afirmó Osvaldo, uno de los empleados de Corner Store.

“Ayer estuvo lleno, de hecho se nos acabó el papel y por eso no pudimos seguir vendiendo”, dijo.

Los números extraídos en la noche del miércoles eran: 2, 11, 47, 62 y 63. El número Powerball es de 17, con un multiplicador de 3. El próximo sorteo será para el sábado.

El premio Powerball más elevado había sido de más de 564 millones de dólares, compartido por jugadores de Carolina del Norte, Texas y Puerto Rico, en febrero pasado.

El récord anterior de una bolsa tan alta en Estados Unidos fue de un Mega Millions jackpot, por 656 millones, repartido en marzo de 2012.

El sorteo Powerball se juega en 44 estados, el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Se desata ‘fiebre’ por boletos del Powerball

SHARE