Home Noticias Se estrella tren de Amtrak: 6 muertos

Se estrella tren de Amtrak: 6 muertos

SHARE

Cinco personas murieron cuando un tren de pasajeros descarriló en las afueras de la ciudad de Filadelfia, en el este de Estados Unidos, el martes por la noche.

Varias unidades de emergencia respondieron cuando un tren de Amtrak que llevaba por lo menos 243 pasajeros y tripulantes se salió de la vía durante un viaje de Washington a la ciudad de Nueva York.

Seis vagones y la locomotora estuvieron involucrados en el descarrilamiento que fue descrito como un absoluto desastre por el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter.

Más de 200 bomberos y policías llegaron al lugar para buscarcon linternas a sobrevivientes atrapados entre los escombros. Imágenes de televisión mostraban pasajeros cubiertos de sangre. Seis pasajeros están en estado grave.

Uno de los pasajeros, el ex legislador estadounidense Patrick Murphy, tomó fotos del accidente y operaciones de rescate y las envió vía twitter.

Amtrak, la compañía ferroviaria de pasajeros que opera con fondos del gobierno, ha cancelado el servicio entre Washington y Nueva York.

La Junta de Seguridad en el Transporte dijo que un equipo de investigadores llegará al lugar del accidente este miércoles por la mañana para comenzar una investigación formal.

Se estrella tren de Amtrak: 6 muertos

SHARE