Home Noticias Locales Se forma la octava tormenta del año

Se forma la octava tormenta del año

SHARE

La octava tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó hoy al sur del archipiélago de Cabo Verde y se pronostica que se convertirá en huracán el próximo miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 12.00 GMT detalló que esta nueva tormenta tropical, a la que se ha denominado “Humberto”, se encontraba a 170 kilómetros al sur de Praia, capital de Cabo Verde y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

“Humberto” se desplaza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora y, según los meteorólogos del CNH, se espera que gire rumbo oeste-noroeste con un descenso de su velocidad este martes.

El CNH prevé que esta octava tormenta tropical de la temporada se fortalezca con el paso de las horas, por lo que podría convertirse en huracán el miércoles.

Si se cumplen las previsiones, el huracán giraría entonces hacia el este y se debilitaría hasta convertirse nuevamente en tormenta tropical el próximo sábado.

Se forma la octava tormenta del año

SHARE