Home Noticias Noticias Internacionales Secuestrado un turista francés en Argelia

Secuestrado un turista francés en Argelia

SHARE

En un vídeo aún no autentificado por las autoridades francesas, un grupo armado argelino que se dice vinculado al Estado Islámico, reivindica esta noche el secuestro de un excursionista francés en las montañas de la kabilia argelina. En caso de que Francia no detenga en 24 horas su intervención militar en Iraq contra el Estado Islámico mediante un anuncio formal de su presidente, François Hollande, el turista será ejecutado, se dice en el video.

Se trata de un vecino de Niza de 55 años llamado Hervé Gourdel, que fue secuestrado el domingo en los alrededores de Tizi Uzu. En el video divulgado a través de la red el secuestrado aparece sentado entre dos captores armados. Afirma haber sido secuestrado, “por un grupo armado mandado llamado Jund Al Khilifah” (“Soldados del Califa”).“Este grupo me dice que les pida que no intervengan en Iraq. Me mantienen como rehén. Señor Presidente le pido que haga todo lo que esté en su poder para sacarme de este paso en falso”, dice Gourdel en su mensaje.

A continuación los secuestradores toman la palabra para decir; “nosotros, soldados del califato en Argelia, siguiendo las órdenes de nuestro líder, el Califa Abu Bakr al Bagdadi damos a Hollande, presidente del criminal Estado francés, 24 horas para poner fin a las hostilidades contra el Estado Islámico, en caso contrario (el secuestrado) será ejecutado. Para salvar su vida debe usted anunciar oficialmente el fin de sus operaciones contra el Estado Islámico”.

El turista francés se encontraba en Argelia desde el 20 de septiembre. “La cooperación de Argelia y Francia en este caso es completa”, señalaba anoche un comunicado del ministerio de exteriores francés.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20140922/54415317807/secuestrado-turista-frances-argelia.html#ixzz3E7AL01eJ
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Secuestrado un turista francés en Argelia

SHARE