Advertisement

En Yucatán, elementos de la Secretaría de Marina en coordinación con el Instituto Nacional de Migración auxiliaron a doce personas de nacionalidad cubana que se encontraban a bordo de una balsa hechiza, informó la Semar en un breve comunicado.

La dependencia indicó que la Novena Zona Naval recibió un reporte de la consignataria “Cardeña” de puerto Progreso informando que el buque pesquero “Tigre III” avistó una balsa con 12 personas de nacionalidad cubana en una embarcación hechiza a la deriva.

Advertisemen

Como resultado, explicó, elementos de la Armada de México a bordo de la Patrulla Oceánica Guanajuato se dirigieron a 119 millas náuticas o 220.39 kilómetros al Noreste de puerto Progreso en Yucatán en donde fue avistada la embarcación con las doce personas.

Al localizar la embarcación las doce personas fueron transbordadas a la Patrulla Oceánica donde infantes de marina les proporcionaron agua, alimentos y atención médica, para ser trasladadas a puerto donde fueron entregadas al Instituto Nacional de Migración, para establecer de manera inmediata comunicación con autoridades de la representación consular cubana

Semar rescata a 12 cubanos en Yucatán