Home Noticias Senado de California confirma a hispano Xavier Becerra como fiscal general

Senado de California confirma a hispano Xavier Becerra como fiscal general

SHARE

(EFE) Los Ángeles.- El Senado de California confirmó hoy como fiscal general del estado al hispano Xavier Becerra completando el proceso para su designación luego de que la semana pasada la Asamblea también lo aprobara.

Tras la aprobación, con una votación de 26 votos a favor y nueve en contra, se programó la toma de juramento de Becerra ante el gobernador Jerry Brown para mañana martes.

“Como fiscal general, Xavier será un campeón para todos los californianos”, afirmó el gobernador Brown en un comunicado recibido por Efe, luego de la votación que siguió un marcado carácter partidista.

“Es honroso y estimulante asumir la responsabilidad para impulsar vigorosamente los valores de avanzada que hacen que California sea única entre todos los estados”, respondió el hispano en otro comunicado tras conocer su aprobación hoy.

“Ha sido un extraordinario privilegio servir a mis compañeros californianos en el congreso por los últimos 24 años luchando por las familias trabajadoras como mis padres y buscaré continuar la batalla como fiscal general de California”, aseguró Becerra inicialmente al aceptar su designación.

Se espera que como fiscal del Estado Dorado, Becerra trabaje en la misma línea con el presidente encargado del Senado, Kevin de León, y el presidente de la Asamblea, Anthony Rendón, quienes han anunciado que se opondrán radicalmente a la aplicación de las políticas anunciadas por el presidente Donald Trump.

Hijo de padres de clase trabajadora inmigrantes de México, Becerra nació en Sacramento y, según la biografía en su página web oficial, creció en una casa de una sola habitación junto con sus tres hermanas.

Estudió en la Universidad de Salamanca (España) entre 1978 y 1979, y en 1980 obtuvo un título profesional en economía de la Universidad de Stanford, siendo el primero de su familia en graduarse de la universidad.

En 1984 logró su doctorado en leyes de la Escuela de Leyes de Stanford y en 1985 fue admitido al Colegio de Abogados de California.

El político hispano, de 58 años de edad, fue miembro de la Asamblea estatal entre 1990 y 1992 y en ese año fue elegido a la Cámara federal en representación del Distrito 30, cargo que mantuvo hasta 2016.

SHARE