Home Deportes Senadores de EE.UU., contra el Mundial 2018

Senadores de EE.UU., contra el Mundial 2018

SHARE

Trece senadores estadounidenses pidieron a la FIFA considerar quitarle a Rusia la sede de la Copa Mundial 2018, por lo que señalaron son las “transgresiones” de Rusia a “la integridad territorial de Ucrania”.

En una carta difundida ayer los legisladores le indican a Joseph Blatter, titular de la FIFA, que permitir a Rusia montar el torneo “fortalece de forma inapropiada el prestigio” del presidente Vladimir Putin, en un momento en el que “su régimen debería ser castigado”.

Los senadores recomiendan a la FIFA organizar un congreso extraordinario para votar si se debe trasladar la sede del Mundial 2018 a otro país. Entre los firmantes se destaca el republicano John McCain (Arizona), candidato presidencial de EE.UU. en el 2008, y el demócrata Richard Durbin, segundo en la jerarquía de su partido en la cámara alta.

Según la carta, más de 40 países han aprobado sanciones contra Rusia. Tener el Mundial ahí “aportará un alivio económico”, se añadió.

En respuesta a la carta, Delia Fischer, portavoz de la FIFA, descartó la idea de despojar de la sede a Rusia.

“La historia ha demostrado que los boicots deportivos o una política de aislamiento o confrontación no son los mejores mecanismos para resolver problemas”, indicó Fisher. (D)

Senadores de EE.UU., contra el Mundial 2018

SHARE