Home Lápiz y papel Ser mejores

Ser mejores

SHARE

Entre las tantas frases interesantes y profundas de Galileo Galilei, astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano, encontré: “Nada puedes enseñar al hombre, solo se le puede ayudar a que lo descubra dentro de sí mismo”.

Solo cada uno de nosotros puede decidir abrir “la puerta del mejoramiento para comprender, vivir plenamente y ser feliz. Muchos son los seres humanos que pueden convencer a otros para que mejoren; pero hay que tener en cuenta que para lograrlo deben hacer dos cosas importantes y necesarias:

1- Aceptar que uno mismo es quien debe mejorar. No los demás.

2- Decidir mejorar y buscar ayuda para lograrlo de un modo constante.

“Cada uno de nosotros custodia una puerta de mejoramiento, que solo puede abrirse desde dentro. No podemos abrir la puerta de otro, ni con argumentos ni con apelaciones emocionales”.

Sea cual sea nuestra situación actual seguro es que podemos reemplazar las pautas antiguas de una conducta que pudieron ser derrotistas, temerosas, ambiguas por otras nuevas que estén basadas en una confianza que nos permita tener hábitos de eficacia, cordura, disciplina y felicidad.

Ese ánimo que necesitamos para mejorar lo promovemos abriendo la puerta hacia el mejoramiento y el desarrollo. Realicemos este compromiso con nosotros mismos para que logremos obtener, ver y disfrutar de los cambios que vamos a conseguir. Debemos ser pacientes con nosotros mismos porque ese cambio es la mejor inversión, es algo especial, vital y definitivo. Por supuesto que no es un proceso rápido pero que a medida que vayamos obteniendo resultados alentadores empezaremos a ver y obtener los beneficios que serán muchos.

Nuestra experiencia y la de otros que hemos tenido a nuestro alrededor nos dice, que lo que se consigue con mucha facilidad nunca es causa de gran estimación. Lo que logramos con esfuerzo, dificultad pero con persistencia y obstinación nos produce una satisfacción interna invaluable.

“El cielo sabe poner un precio adecuado a sus bienes”, “Hoy es el día para cambiar y mejorar “, ¡Si yo cambio, el mundo cambia!

J. Cardona Quintero

Ser mejores

SHARE