Home Entretenimiento Shakira regresa bañada en oro

Shakira regresa bañada en oro

SHARE

Luego de tres años de sequía, los seguidores de Shakira están de enhorabuena ante su anunciado retorno a los escenarios con una nueva placa titulada “El Dorado”, metáfora de la felicidad y del reencuentro con una inspiración esquiva para quien hubo de hallar el equilibrio entre sus facetas artística y personal.

“Para mí lo primordial en mi vida es mi familia, el amor, la salud… Lo demás no tiene tanto peso, aunque adoro crear, sobre todo ahora que lo he hecho no como en otros trabajos, en los que me autoexigí mucho. Quizás porque ser madre es ahora mi trabajo fundamental, el más duro, pero también el más satisfactorio, y entrar en el estudio se ha convertido en un hobby”.

La cantante vive ahora entre Madrid y Barcelona principalmente, donde vive desde hace años al lado de su pareja, el futbolista Gerard Piqué, y sus dos hijos en común, a quienes dedica “El Dorado” (Sony Music), la placa número 11 de su carrera y que llegó este fin de semana a los estantes con ella en la portada emergiendo de una especie de baño rejuvenecedor.

“El Dorado es la inspiración. Me he podido reencontrar con ella cuando creía que se había escapado, cuando pensé que hacer canciones otra vez era una tarea casi imposible. Para ello, el apoyo de mi familia fue básico”, apunta la colombiana.

Las tres primeras semanas frente a frente con la composición fueron las peores, según revela. “Tuve que encontrar la armonía entre mi mundo físico, el intelectual y el de madre. Todo entró en algún momento en conflicto, pero cuando pude sortearlo y sobreponerme, empezaron a llegar las canciones”, añade.

El resultado es, en palabras de la propia colombiana, uno de los álbumes que más ha disfrutado en su vida, realizado “en plena libertad” y sin presión. “Me incentiva a seguir y a pisar de nuevo los escenarios”, prosigue la artista, quien, salvo actuaciones puntuales, no ha realizado giras en los últimos años.

Su primer hijo tenía un año cuando la artista publicó su anterior álbum, el homónimo “Shakira” (2014), que se lanzó casi sin promoción. Ese mismo año confirmó su segundo embarazo, de forma que en apenas dos años su panorama familiar cambió radicalmente y, con él, también el musical.

Es cierto que sus prioridades cambiaron, creció su amor por su familia, pero la pasión por la música permanece intocable.

Fundido en metal musical

Quienes se acerquen a “El Dorado” encontrarán temas muy familiares, por cuanto han visto la luz en los últimos meses o semanas, empezando por “La bicicleta”, el gran éxito del pasado verano, compuesto junto a su compatriota Carlos Vives y objeto de una denuncia por plagio que un juez español admitió a trámite.

“Es una mentira grande como una casa. Es una canción absolutamente original, de pies a cabeza, y hay gente que quiere aprovecharse del éxito de otras personas”, dice respecto a este asunto.

También figura “Chantaje”, su celebrada colaboración con otro compatriota, Maluma, aunque no la única. “Desde que empezamos a trabajar tuvimos una química creativa instantánea y en menos de tres días hicimos dos canciones”, rememora Shakira, que ha incluido en el repertorio el otro tema conjunto, “Trap”.

Deseosa de probar nuevos sonidos y combinaciones, la artista se ha rodeado de una nómina aún más larga de colaboradores en “El Dorado” que incluye al puertorriqueño Wisin (en “Perro fiel”, otro potencial éxito en el futuro), el estadounidense Prince Royce, los canadienses MAGIC! y el rapero galo de origen guineano Black M.

De su mano Shakira añade el francés a los idiomas de este disco, que, además del inglés y el español, incluye algún pequeño guiño al catalán con un “T’estimo” en “Amarillo”, otra evidente declaración de amor como lo es “Me enamoré”, sencillo dedicado a su pareja, que participa en el videoclip.

LO BÁSICO

Las canciones de “El dorado”

• Me enamoré
• Chantaje
• Nada
• Amarillo
• When a woman
• Perro fiel
• La bicicleta
• Toneladas
• Trap
• coconut Tree
• What we said
• Deja Vu
• Comme moi

¡PIQUÉ QUIERE BODA!

Sin confirmar fecha, el futbolista Gerard Piqué aseguró que tiene en mente casarse con Shakira, como se lo confirmó a la revista “Hola” en su edición de España.

“En un futuro sí”, seguro”. Piqué remarcó que también tienen pensado agrandar la familia, pues “me gustaría tener muchos hijos, sobre todo, me gustaría tener una hija”.

¡Piqué quiere boda!

SHARE