Home Farándula Sie7e

Sie7e

SHARE

“El ambiente en el estudio debe ser óptimo por las horas tan largas de grabación”

El cantautor  puertorriqueño David Labault Rodríguez, más conocido como Sie7e, se encuentra muy agradecido con su casa disquera Warner Music, en donde, según el también guitarrista, entendieron su propuesta.

“Se han portado maravillosamente conmigo desde que firmamos, fueron los mejores aliados de esta propuesta que para mí sobrepasa todos los estereotipos. Yo no hubiera podido llegar a tantos países como lo hecho sin ellos y por supuesto también al apoyo incondicional de mi esposa Jessica, la dueña de mis quincenas”, admite entre risas.

sieteEn cuanto al sencillo de esta producción discográfica So What, nos aseguró que recoge su filosofía positiva dentro de un marco musical con sonido contagioso, relajado y refrescante.

“La vida está llena de problemas y tú decides entonces cuáles de ellos van a regírtela. Es que la vida es como tú la veas al final y por eso hago este tipo de canciones, que sean para recibir un mensaje y le puedan llegar a mucha gente. La vida es compleja y tiene de todo: lo bueno y malo, pero tú eres quien decide en que vas a invertir tu energía,”.

Y detalla al respeto el artista.

“El titulo salió de Rodolfo Barrera con quien escribí la canción. Él es un compositor muy bueno, con un éxito espectacular en Puerto Rico, ha trabajado con muchos artistas y tiene muchos hits. Rodolfo había escrito para mi anterior disco y estábamos en casa terminando otra canción cuando me dijo: yo quiero que escuches esto. El se voltio y expresó… ¿So what?  Me encanta porque son de esas canciones que salen en muy poco tiempo, nació sola y nosotros estábamos esperando ese nacimiento”.

A Sie7e le valió el Latin Grammy en el 2011 en la categoría de Mejor Nuevo Artista por temas como: Tengo tu love y Te regalo una promesa, Pero So What, la punta de lanza del nuevo disco, contó con una múltiple coproducción de extraordinarios músicos.

“Se dio de una manera muy orgánica y natural, yo había hablado con Bruno Mars para trabajar en el álbum nuevo y aunque veníamos coqueteando con la idea de trabajar juntos hace  años, cuando íbamos a entrar al estudio me dio por llamarlo y  afortunadamente él llegaba a los Ángeles de una gira, iba a estar dos meses en su casa y ese fue el  momento”.

Entonces se unieron en perfecta armonía además con otros reconocidos productores.

“Casi nunca hay tantos productores atrás de una grabación y entre los cinco lo produjimos. Nos juntamos con Shane, que es músico, productor maravilloso y súper cantante, luego me llevan con Jeanyves Ducornet, un francés genio, loco de la música e impresionante ingeniero, y yo me traigo al escuadrón al boricua Dave Marrero, que está trabajando y produciendo desde el principio conmigo, él hizo todas las percusiones, una pieza clave en el sonido que tienen mis canciones, y cuando empezamos a grabar metió ideas y detalles para acabar siendo otro productor del disco. Se dio una combinación mágica al entrar todos al estudio nos dimos cuenta que este era un bebe a nivel de producción, además el ambiente se dio libre de egos y pretensiones. Lo bueno es que exploré nuevos sonidos, dentro de este álbum hay influencias distintas, claro, conservando mi tono de siempre y haciendo lo que me nace, lo que siento y lo que mi corazón me dice.

Yo no sé bien cómo explicarlo pero a mí me consta que la gente lo nota y cuando escucha una grabación se da cuenta si uno se ha divertido en el proceso, por eso el ambiente en el estudio debe ser óptimo por la horas tan largas de grabación”, anota finalmente el artista.

Cabe anotar que Sie7e contagiando a miles de personas con su energía y buena vibra en el Fremont Street Experience efectuado en Las Vegas.

Lo mismo sucedió en el City Walk de Universal Studios Hollywood en Los Ángeles.

SHARE