Advertisement

Santiago de Chile AFP

Un sismo de magnitud 6.7 en la escala de Richter se registró en el norte de Chile, cerca de la frontera con Argentina y Bolivia, informó el instituto Geológico estadounidense (USGS), que primariamente lo situaba en 6.9, sin que se reporten daños ni víctimas.

Advertisemen

El temblor se situó a unos 110 km al este de San Pedro de Atacama, Chile, según el USGS, a una profundidad de casi 269 km. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó riesgo de tsunami en las costas de Chile.

Por su parte, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile calificó de 6.6 grados el temblor, que afectó la región de Antofagasta.

“Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura, producto de este sismo”, dijo por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Atacama

El ministro del Interior indicó que el temblor se sintió “de Arica a Tierra Amarilla”, en el desierto de Atacama, y señaló que estarán especialmente “atentos” a las zonas fronterizas con Bolivia y Argentina, poco pobladas y de difícil acceso, por posibles daños.

Sin embargo, la Policía de Fronteras informó que no se registraron daños en las localidades ubicadas en la zona andina, cerca del epicentro del temblor.

En la ciudad costera de Antofagasta se evacuaron por precaución a los moradores de algunos edificios.

Sismo de 6.7 afectó Chile, Argentina y Bolivia