Home Noticias Soldado EEUU sospechoso de asesinato en Panamá

Soldado EEUU sospechoso de asesinato en Panamá

SHARE

CIUDAD DE PANAMA (Reuters) Un soldado de Estados Unidos sospechoso de asesinar a una mujer panameña “lo más probable” es que enfrente cargos en un tribunal militar de su país, dijo el domingo un portavoz militar estadounidense.

Actualmente, el sargento Omar Velez está bajo arresto preventivo en una prisión del Fuerte Bragg del Ejército de Estados Unidos en Carolina del Norte, pero los cargos formales en su contra aún no se han presentado.

El sospechoso estaba realizando entrenamientos en Panamá como parte de una unidad del Ejército estadounidense asociada a la venta al exterior de material militar, dijo el coronel William Bigelow, un portavoz del Comando Sur de Estados Unidos.

Bigelow dijo que el soldado probablemente enfrentará cargos en los tribunales militares de Estados Unidos. Enfatizó en que la decisión final no se ha tomado.

La oficina del fiscal general de Panamá no ha comentado sobre el caso.

El diario local panameño Crítica informó que Velez fue detenido cuando trataba de enterrar el cuerpo de la víctima, de 26 años de edad, con la que se cree tenía una relación. El Comando Sur de Estados Unidos no pudo confirmar los detalles.

El Ejército estadounidense “investigará a fondo esta tragedia y tomará cualquiera y todas las medidas adecuadas”, según un comunicado emitido la semana pasada.

(Reporte de Elida Moreno en Ciudad de Panamá y David Alire en Ciudad de México. Traducción de Miguel Angel Gutiérrez; Editado en español por Javier López de Lérida)

Soldado EEUU sospechoso de asesinato en Panamá probablemente enfrente justicia militar

SHARE