Home Noticias Solicitantes de ciudadanía experimentan aumento en demora de trámite

Solicitantes de ciudadanía experimentan aumento en demora de trámite

SHARE
How to Become a U.S. Citizen

El tiempo de espera promedio para las solicitudes de ciudadanía estadounidense ha duplicado debido a un aumento en el número de peticiones antes y después de las elecciones presidenciales de 2016, informó el domingo NBC 4 News.

El notable incremento en solicitudes ha resultado en el retraso de 708,000 casos en todo el país, según datos de KPCC consultados por NBC 4. Tan solo en el condado de Los Ángeles, por ejemplo, el tiempo de espera subió de entre cinco o siete meses a diez.

El fenómeno se comenzó a registrar previo a las elecciones presidenciales en parte porque algunas personas con residencia permanente – preocupadas por la retórica antiinmigrante del entonces candidato republicano Donald Trump – decidieron abrir el trámite para protegerse, informaron profesionales de servicios legales.

“Muchos residentes permanentes decían, ‘ya no estaré seguro en este país como la residencia permanente, debo obtener la ciudadanía’.”, explicó la abogada de inmigración en Los Ángeles Alma Rosa Nieto.

Entra a un vehículo diseñado magistralmente: el Mazda CX-5 del 2017. Arma el tuyo aquí.CONTENIDO PATROCINADO: Mazda Latino Entra a un vehículo diseñado magistralmente: el Mazda CX-5 del 2017. Arma el tuyo aquí.
Una versión más dilatada de la solicitud – promulgada durante el mandado de Barack Obama – al igual que un proceso de investigación más detallada del historial del solicitante bajo el gobierno de Trump han contribuido a las notables demoras, agregó Nieto.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) aclaró, sin embargo, que se tomarán para agilizar el proceso.

“A fin de minimizar las demoras, el USCIS aumentará las jornadas de trabajo de sus empleados y reclutará a personal para llenar plazas vacantes en todo el país.”, dijo la agencia en un comunicado a KPCC.

SHARE