Home Noticias Sony Pictures estrena filme “The Interview” en internet

Sony Pictures estrena filme “The Interview” en internet

SHARE

Sony Pictures Entertainment estrenó este miércoles la controvertida película “La entrevista” en Internet, con antelación a la proyección en una cifra limitada de cines el día de Navidad.

La película, una comedia sobre un complot para asesinar al líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y que provocó un ciberataque, está disponible desde las 10:00 a.m. hora del Pacífico (17:00 GMT) en Google Play, Youtube Movies, Microsoft´s Xbox Video y un sitio web de Sony llamado seetheinterview.com.

Piratas cibernéticos paralizaron a finales de noviembre el estudio de Sony con sede en Culver, Sur de California. Sony había anunciado la cancelación del plan inicial de proyectar la cinta en Navidad, pero el martes reveló la decisión de hacerlo en varias salas seleccionados, así como la disponibilidad en vídeo bajo demanda (VoD, siglas en inglés).

El costo para ver la película en Youtube y otros sitios en tiempo real es de 5,99 dólares estadounidenses.

“Siempre ha sido la intención de Sony contar con una plataforma nacional donde proyectar esta película”, dijo en un comunicado el presidente y jefe ejecutivo de Sony, Michael Lynton.

“Para ello contactamos el miércoles 17 de diciembre con Google, Microsoft y otros socios, cuando resultó evidente que nuestros planes iniciales de proyección no eran posibles. Es un placer que hoy podamos ofrecer junto a nuestros socios la película en todo el país”.

Las actividades de los piratas cibernéticos expusieron a miles de empleados al robo de identidad, avergonzaron a ejecutivos y celebridades con la revelación de correos electrónicos subidos de tono y paralizaron la infraestructura digital del estudio.

Ya se puede ver online “The Interview” en Google Play, YouTube (incluyendo Apple TV) y Xbox
Las amenazas terroristas parecen haber sido derrotadas por la gran cantidad de razones que Sony Pictures tenía a favor de estrenar su película The Interview a lo largo y ancho del mundo, entre ellas, el no ceder ante los foráneos intentos de censura y el aprovechar la fama mundial que la cinta se ha ganado en el último mes.

Así como ayer pudimos compartir la lista de salas de cine que en los Estados Unidos ya disponen de decenas de funciones programadas, lista ahora tan extensa que ya parece un lanzamiento convencional, se ha confirmado también su estreno online. De hecho, más importante que ello resultan los enlaces activos que dirigen a los respectivos sitios para verla online y hasta descargarla; 5.99 dólares es el precio por la primera opción, 14.99 dólares por disfrutar de la segunda.

¿Y en dónde verla? Google Play Movies (enlace), YouTube Movies (enlace), Xbox Video (enlace) y un sitio oficial de Sony Pictures (enlace) son los primeros que levantan la mano para garantizar la distribución de la película en HD, sin una pizca de censura y en su idioma original, todo gracias a acuerdos directos con la productora. Por su parte, Variety confirma que Netflix en pocos días se unirá también al grupo. El único que queda faltando es iTunes de quien aún no se menciona un inminente lanzamiento, mientras tanto, como destacan en The Verge, desde los Apple TV se puede visualizar la película a través del canal de Sony Pictures Home Entertainment en YouTube -el mismo enlace de más arriba-.

Reacciones de Google, Microsoft y otros implicados
En The Verge también publican las diferentes reacciones de Google, Microsoft, Sony Pictures y hasta del presidente Obama por las más recientes acciones de Sony Pictures, junto a las dos primeras, a favor de la libertad de expresión. Por ejemplo, un brillante comentario surge de la cuenta de Twitter de Google:

“Nuestra misión es hacer la información universalmente accesible -sí, eso también incluye a las películas de Seth Rogen.”
Sony Pictures estrena filme “The Interview” en internet. Ya se puede ver online “The Interview” en Google Play, YouTube (incluyendo Apple TV) y Xbox

SHARE