SHARE

(AP) — Los Sounders de Seattle avanzaron a la Final de la MLS por primera vez en su historia, al imponerse el domingo 1-0 en su visita a los Rapids de Colorado, en el partido de vuelta de la serie por el título de la Conferencia del Oeste.

Jordan Morris aprovechó un pase del paraguayo Nelson Haedo Valdez a los 56 minutos para marcar el tanto con el que Seattle consiguió la victoria por 3-1 en el marcador global. Los Sounders disputarán la final el 10 de diciembre, ante el equipo que se corone en la Conferencia del Este. Montreal tiene una ventaja de 3-2 sobre Toronto, que será local el miércoles en el partido de vuelta de esa serie.

Seattle había ganado 2-1 el duelo de ida como local, y sólo requería de un empate para seguir adelante. Morris se cercioró de que su equipo consiguiera mucho más.

Colorado tuvo la posesión del esférico durante buena parte del duelo, pero Seattle aprovechó su oportunidad cuando Valdez controló un balón y lo cedió a Morris, quien avanzó hacia el arco detrás de un defensor.

Morris elevó el balón por encima del arquero Zac MacMath, quien se había deslizado para hacer el achique.

También Morris se deslizó para hacer contacto con la pelota, justo antes de chocar con el guardameta.

SHARE