Home Noticias Spieth, el nuevo ‘Tiger’

Spieth, el nuevo ‘Tiger’

SHARE

Chambers Bay.- Mientras Jordan Spieth ubicaba su nombre entre los grandes del golf al ganar de forma dramática el US Open, Tiger Woods se hundía en el anonimato con una presentación para el olvido.

Y es que Spieth, con tan solo 21 años, mantuvo viva la posibilidad de conseguir un histórico Grand Slam de majors en 2015, tras ganar en Chambers Bay. Fue el primer jugador en ganar el Masters de Augusta y el US Open en un mismo año desde Tiger Woods en 2002. Además, es tan sólo el sexto hombre en la historia que encadena los dos primeros “majors” en la misma temporada.

Como contraparte, Woods firmó inimaginables tarjetas de 80 y 76 para ubicarse en el penúltimo lugar del torneo -con 16 sobre par- y arrojar dudas sobre su futuro inmediato.

En todo caso es Spieth el hombre del momento, quien tendrá como su próximo objetivo el Abierto Británico, que se jugará en julio en el campo escocés de St. Andrews.

De ganarlo, Spieth apuntará al PGA Championship, el último grande del año a jugarse en Whistling Straits, en la que podría ser la parada final de un año mágico para el texano.

“Es genial tener la posibilidad de ganar el Grand Slam y haber aprobado el examen más difícil que hay en el golf, el US Open”, dijo Spieth en el campo de Chambers Bay, donde se impuso tras un final de infarto.

Campeón del Masters de Augusta en abril, el estadounidense ganó con una tarjeta total de 275 golpes, cinco bajo el par, después de que su compatriota Dustin Johnson desperdiciara en el último hoyo la posibilidad de ganar.

Johnson iba adelante por un golpe antes del hoyo 18, pero falló con el putt del triunfo y perdió la concentración en el siguiente golpe, situación que aprovechó Spieth para coronar de manera dramática.

Spieth, el nuevo ‘Tiger’

SHARE