Home Deportes Stanton vuelve con Marlins, pero solo bateará de emergente

Stanton vuelve con Marlins, pero solo bateará de emergente

SHARE
MIAMI, FL - AUGUST 13: Giancarlo Stanton #27 of the Miami Marlins walks off the field injured after the last play of the game against the Chicago White Sox at Marlins Park on August 13, 2016 in Miami, Florida. (Photo by Rob Foldy/Getty Images)

(AP) — La temporada de Giancarlo Stanton no ha llegado a su fin, después de todo. Y los Marlins de Miami confían recuperar a su toletero para que les aporte una vital dosis de chispa para sus remotas posibilidades de clasificarse a los playoffs.

El campeón del derby de jonrones se reincorporó el martes al equipo, apenas tres semanas después que se temporada parecía acabada tras sufrir una grave lesión en la ingle. El manager de los Marlins, Don Mattingly, dijo que Stanton estará limitado a tareas de bateador emergente, por ahora.

Para un equipo en caída libre en la puja por los comodines de la Liga Nacional, toda ayuda es bienvenida.

”Eso es lo que él sabe que puede hacer ahora mismo”, indicó Mattingly. ”No estamos hablando de tenerlo en el jardín derecho dentro de tres días. Eso no va a pasar, pero espero que ocurra en algún momento”.

El anuncio sobre Stanton fue hecho apenas una hora antes del juego del martes contra Filis de Filadelfia.

Stanton participó de un juego simulado el jueves, corrió por las bases y atrapó elevado. Todo tras un último examen de los doctores.

Se lesionó cuando intentó estirar en doble un sencillo en lo que acabó como el último out de una derrota 8-7 ante los Medias Blancas de Chicago, el 13 de agosto. Inicialmente, los Marlins calcularon que la gravedad de la dolencia implicaba un plazo de seis semanas para recuperarse.

Pero Stanton ha vuelto en solo 24 días. Al momento de la lesión, bateaba para .244, con 25 jonrones y 70 impulsadas.

”Esto es algo que espero pueda darnos algo de empuje”, señaló Mattingly.

Miami inició la jornada con 22 derrotas en sus últimos 33 juegos, a cinco partidos del segundo wildcard.

Stanton vuelve con Marlins, pero solo bateará de emergente

SHARE