Advertisement

La cadena de tiendas de insumos para oficina Staples anunció hoy la compra de su rival Office Depot por seis mil 400 millones de dólares, con lo que crearán una de las más grandes empresas de papelerías minoristas en Estados Unidos.

En conjunto, las empresas tendrán alrededor de cuatro mil establecimiento en Estados Unidos, y ventas anuales de 39 mil millones de dólares.

Advertisemen

La transacción aún debe de ser aprobada por las autoridades antimonopolio de Estados Unidos.

La nueva empresa se enfrentaría a gigantes minoristas que han entrado igualmente al sector de los insumos para la oficina, como el sitio de comercio por internet Amazon y las cadenas de tiendas departamentales Walmart y Target.

En un comunicado, Ron Sargent, director ejecutivo de Staples, indicó que la compra significará para la empresa ahorros de mil millones de dólares en sinergias luego del tercer año de que fuera cerrado el acuerdo, debido a la reducción de personal y de costos redundantes.

“Estos ahorros acelerarán de manera dramática nuestra estrategia de reinvención, que está enfocada en impulsar el crecimiento en nuestro negocio de entregas y en categorías más allá de los insumos de oficina”, dijo Sargent.

Staples compra de Office Depot