Home Deportes Steelers se desquitan de los Dolphins y avanzan en los playoffs de...

Steelers se desquitan de los Dolphins y avanzan en los playoffs de la NFL

SHARE

Agencia AFP
Actuaciones descollantes del mariscal de campo Ben Roethlisberger, LeVeon Bell y Antonio Brown le dieron este domingo una victoria de 30-12 a los Pittsburgh Steerlers sobre los Miami Dolphins, en partido por el wildcard de la Conferencia Americana de la NFL.

Los Steelers se medirán ahora en la segunda ronda de los playoffs el próximo fin de semana con los Kansas City Chiefs.

El partido era de revancha ya que los Dolphins habían derrotado a los Steelers en Miami en la semana 6º de esta temporada (30-15).

La serie particular de todos los tiempos está ahora favorable a Pittsburgh 14-13, pero empatada 2-2 en cuatro encuentros de postemporada.

Roethlisberger realizó 197 pases y anotó dos touchdown. Bell y Brown también anotaron dos TD cada uno.

Los Steerlers se fueron al descanso intermedio con ventaja de 20-6 luego de tres touchdown, dos de ellos en el primer cuarto.

A los dos minutos de comenzado el partido, los de Pittsburgh abrieron el marcador con el primer TD, anotado por Antonio Brown tras un pase del mariscal Roethlisberger y el punto adicional del pateador Chris Boswell, para el 7-0.

Posteriormente, luego de avanzar 90 yardas en apenas seis jugadas, los Steerlers anotaron el segundo TD, en otra excelente combinación de Roethlisberger y Brown.

El equipo de Miami descontó después tres puntos por un field goal de Andrew Franks de 38 yardas, para dejar la pizarra en ese momento 14-3.

Apenas comenzado el segundo cuarto, los Steerlers aumentaron la cuenta a 20-3 por un touchdown de una yarda de LeVeon Bell, al tiempo que a medio tramo del parcial el peteador de la Capital del Sol, Franks conseguía otro gol de campo de 47 yardas, para irse al descanso intermedio 20-6 debajo en el marcador.

A los seis minutos y medio de comenzar el tercer cuarto Pittsburgh conseguía otro field goal (23-6) de su pateador Boswell, éste de 34 yardas.

Faltando después dos minutos para finalizar el tercer parcial, los Steerlers ampliaron la cuenta (30-6) con otro touchdown, el segundo de Bell de ocho yardas, además del punto extra del kicker Boswell.

A mediados del último cuarto Miami logró su primer TD cuando su mariscal de campo Matt Moore se conectó en un pase de cuatro yardas con Damien Williams, quien pisó la zona deseada para el 30-12 definitivo.

Entre 1971 y 1984, los Dolphins y Steelers se combinaron para representar a la AFC en nueve de los 14 Super Bowls.

Desde 1985, los Steelers han ganado 19 partidos de postemporada y aparecieron en cuatro Super Bowls, mientras que los Dolphins no han alcanzado un Super Bowl y han ganado sólo siete desafíos de playoffs, ninguno desde el 2000.

SHARE