SHARE

Por momentos, Stephen Curry lució como esa fuerza imparable dentro de la duela a la que los San Antonio Spurs nunca han podido frenar.

Ni siquiera los 29 puntos que anotó en 31 minutos hacen justicia a su presencia, puntería y ganas de salir adelante en el triunfo por 136-100 de los Golden State Warriors sobre los Spurs.

“Son Playoffs y si no estás emocionado y no te entra la adrenalina con velocidad, tienes un problema. Afortunadamente jugué bien, agresivo y con confianza”, destacó Curry. “Los disparos comenzaron a entrar, pero de no ser así, tengo que encontrar la manera de ayudar a mi equipo.

“Todos hicimos esas cosas pequeñas que al final se vuelven grandes. Sólo hay que tener confianza y ser agresivo, así el ritmo llega pronto y todo fluye bien. Eso trato de hacer siempre“, agregó.

Curry es la tazón por la que los Warriors se convirtieron en apenas el quinto equipo que comienza una postemporada con 10 triunfos consecutivos y Golden State está a dos victorias de conseguir su tercer boleto consecutivo a las Finales de la NBA.

“Siempre quieres crear ritmo, quieres crear buenos hábitos y mantener el nivel de juego. No sé cuánto (ritmo) llevaremos al Juego 3, pero para nosotros, mentalmente, sabemos que hay qué hacer para ser exitosos contra este equipo, incluso con Kawhi (Leonard) probablemente de regreso. Simplemente, estar más alertas a la defensiva desde el principio“, sentenció Curry.

Kawhi Leonard quedó fuera del segundo partido de la Serie Final de la Conferencia del Oeste que perdieron los Spurs.

El coach Gregg Popovich y el resto de los Spurs aún tienen esperanza de que su mejor jugador pueda estar el sábado en el tercero de la serie, a pesar de su lesión en el tobillo izquierdo.

Leonard, según Popovich, estará “cuestionable“, lo que significa que tiene 50 por ciento de posibilidades o más de jugar, una mejoría a la etiqueta de “duda“ con la que fue enlistado el martes.

Mientras, todos los Spurs coincidieron en que deben estar preparados para salir adelante, independientemente de que Leonard juegue o no.

“Simplemente tenemos que jalar todos juntos y seguir peleando“, dijo el español Pau Gasol. “No hemos permitido que este tipo de situaciones nos detengan o nos limiten o nos saquen de nuestras emociones“.

SHARE