Home Actualidades Sube Confianza por economía de EU

Sube Confianza por economía de EU

SHARE

La confianza del consumidor en Estados Unidos subió en diciembre, impulsada por una mejora de la situación laboral y evaluaciones positivas de la economía nacional que hicieron que las percepciones sobre las condiciones económicas se ubicaran en un máximo visto por última vez en febrero del 2008, según un informe publicado del sector privado.

El índice de actitudes del consumidor del grupo industrial The Conference Board aumentó a 92.6 puntos, de las 91.0 unidades de noviembre, pese a que los consumidores se mostraron ligeramente menos optimistas que durante el mes anterior respecto de las perspectivas de la economía en el corto plazo.

Economistas consultados en un sondeo proyectaban una lectura de 93.0, y la cifra de noviembre había sido reportada originalmente como en 88.7.

“La confianza del consumidor repuntó modestamente en diciembre, impulsada por una evaluación considerablemente más favorable sobre las actuales condiciones económicas y del mercado laboral”, comentó la directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco.

Franco aseguró que pese a que los consumidores se mostraron en diciembre ligeramente menos optimistas sobre el corto plazo, se encuentran ahora más confiados de lo que estaban al principio del 2014.

El subíndice de expectativas se ubicó en 88.5 en diciembre, que se compara con una lectura revisada de 89.3 registrada en noviembre, mientras que el subíndice sobre la situación actual avanzó a 98.6 desde una cifra revisada de 93.7 en noviembre .

El subíndice sobre la situación actual está ahora en su nivel más alto desde febrero del 2008 y el subíndice de “empleos difíciles de obtener” fue de 27.7 en diciembre, frente a 28.7 el mes previo.

En la economía de Estados Unidos 70% depende del gasto del consumidor, de ahí se deriva la importancia que se le da a monitorear y conocer el estado en el que se encuentra este indicador.

Sube Confianza por economía de EU. Favorece mejora en mercado laboral y evaluaciones positivas del país

SHARE