Home Actualidades Sudafricana Rolene Strauss fue coronada Miss Mundo 2014

Sudafricana Rolene Strauss fue coronada Miss Mundo 2014

SHARE

LONDRES.- La sudafricana Rolene Strauss, de 22 años, fue coronada hoy Miss Mundo 2014 en la gala celebrada en Londres, de la que participaron candidatas de 121 países.

La primera dama de honor fue la húngara Edina Kulcsar, de 23 años, y en tercer lugar finalizó la estadounidense Elizabeth Safrit, de 22 años.

Miss Australia, Courtney Thorpe, y la anfitriona, Miss Inglaterra, Carina Tyrrell, fueron las otras dos finalistas del certamen.

La joven sudafricana, de 22 años, de pelo castaño y con 1,77 metros de altura, es estudiante de medicina, y sucede en el trono a Megan Young, la belleza de ascendencia filipina que fue coronada el pasado año en Bali.

El evento, donde las jóvenes desfilaron con diferentes trajes tradicionales, tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Excel, al oeste de la capital británica, en su edición número 64.

Rolene Strauss se convierte así en la tercera sudafricana en coronarse Miss Mundo, después de Penélope Anne Coelen, en 1948, y Anneline Kriel, en 1974, después de la renuncia de la británica Helen Morgan.

La ganadora de Miss Mundo, además de pasar un año visitando diversos proyectos con fines benéficos en todo el mundo, viajará a Honduras para construir una escuela en Santa Bárbara, ciudad natal de María José Alvarado, Miss Honduras 2014, quien fue asesinada junto a su hermana hace unas semanas en su país natal.

Sus cuerpos fueron encontrados enterrados a orillas de un río el día en que María José tenía previsto viajar a Londres. A la reina de belleza le dispararon doce veces y a su hermana diez.

Honduras, en consecuencia, no envió representante para el concurso de belleza mundial.

Sudafricana Rolene Strauss fue coronada Miss Mundo 2014. La estudiante de medicina fue coronada en la final del concurso de belleza hoy en Londres

Sudafricana Rolene Strauss fue coronada Miss Mundo 2014. La estudiante de medicina fue coronada en la final del concurso de belleza hoy en Londres

SHARE