Home Recomendaciones de Calvet Personal Training Sugerencia a la tercera edad

Sugerencia a la tercera edad

SHARE

A la tercera edad: visite a su médico, coma saludable y cumpla con un programa de ejercicios

La conocida tercera edad, es un periodo de la vida, resultado del proceso natural de envejecimiento, caracterizado por el conjunto de cambios en la estructura y función de los órganos y tejidos corporales que se ha ido produciendo a lo largo del tiempo.

Varios expertos lo identifican como tendencia a partir de los 55 años, pero es solo una evaluación estadística proveniente de las Naciones Unidas, pero que muchos países asumen como comienzo para programas sénior.

En esta etapa de la vida por lo general, el organismo presenta una serie de modificaciones como la pérdida de masa muscular, la disminución de la densidad ósea, y la reducción de la movilidad de las articulaciones, que originan movimientos más lentos y torpes.

Consecuentemente se incrementan las posibilidades de sufrir enfermedades como hipertensión, diabetes, patologías estrechamente relacionadas con el sistema digestivo, entre otras. Por ello es de suma importancia visitar periódicamente a nuestro médico de cabecera, estar vinculado a un programa de ejercicios ajustado a las necesidades específicas, orientado y supervisado por un entrenador profesional, y llevar una alimentación saludable y adecuada a nuestras peculiaridades metabólicas.

A esta edad debe pensar más en UD mismo, y un buen comienzo es visitar a su doctor para cubrir los chequeo de rutina y previamente establecidos en los protocolos médicos según la edad y otras características, a fin de conocer clínicamente como esta su organismo y si tiene algún problema a ser tratado oportunamente.

Desde el momento, su médico de cabecera se preocupara por recomendar que deberá prestar atención a que lleve una vida lo más activa posible incorporándose a rutinas de ejercicios siendo mucho mejor cuando esté orientado, dirigido y supervisado por un entrenador personal.

También le recomendara que su alimentación deberá ser lo más saludable posible cuyo punto de partida será desde el preciso momento que va al supermercado a comprar sus alimentos.

Muchas veces no nos damos cuenta del origen de nuestras afectaciones fisiológicas, sin embargo un gran número de ellas provienen del proceso de alimentación, desde el momento de la masticación dado la perdida de muelas, dientes y debilitación de la dentadura, reducción de la producción de saliva, pasando por el esófago y llegando al estómago donde la afectación más corriente es la merma de secreciones y el movimiento regular y espontáneo del Colon y el sistema intestinal. Ello retrasa la digestión y por ende reduce la absorción de nutrientes.

Esto supone que las personas de la tercera edad tengan que adaptar su régimen alimenticio a sus nuevas condiciones orgánicas, ajustando el tipo de alimentos para que estos resulten ser fáciles de tragar y digerir, y les aporten con mayor eficiencia los nutrientes necesarios

Una vez que tenga sus tratamientos medico caso que sean necesarios y su buen régimen de alimentación, pues al mejorar su nivel de actividad ayuda considerablemente a superar las mencionadas afectaciones que padezcan en su caso y aún más, a prevenirlas.

Así que no te sientas viejo, todo lo contrario, considera tu tiempo disponible en dedicártelo llenándote de salud a través de un buen programa de ejercicios especializados en tus necesidades, aquellos que realmente contribuyan a mejor tu vitalidad, y lo puedes encontrar en Calvet Personal Training LLC registrado como Estudio de Salud (Healht Studio) en el departamento profesional de Estado de la Florida ubicado en 3008 S Dixie Hwy, West Palm Beach, Fl 33405, teléfono 561-512-9081, www.calvetpersonaltraining.com .

Sugerencia a la tercera edad

SHARE