Home Campeonato Mental Súper Cerebro: salud, felicidad y bienestar espiritual

Súper Cerebro: salud, felicidad y bienestar espiritual

SHARE

El libro “Súper Cerebro: Liberar el poder explosivo de su mente para maximizar la salud, la felicidad y el bienestar espiritual” de Deepak Chopra y Rudolph E. Tanzi, es un súper manual que muestra el cerebro de una manera nueva y revolucionaria, y nos demuestra cómo utilizarlo para alcanzar la salud, la felicidad y crecimiento espiritual.

Extractos del libro (que es bastante caro) pueden encontrarse en inglés en el sitio Oprah.com, en la siguiente dirección:

http://www.oprah.com/own-super-soul-sunday/Book-Excerpt-Super-Brain-by-Deepak-Chopra

A partir de hoy y en las próximas semanas tendré el gusto de traducir para mis lectores algunos extractos del libro:

“Una edad de oro para el cerebro”

“¿Qué sabemos realmente sobre el cerebro humano? En los años 1970 y 1980, cuando los autores obtuvieron su formación, la respuesta honesta era “muy poco”. Había un dicho que circulaba en ese entonces: estudiar el cerebro era como poner un estetoscopio en la parte exterior del Astrodome para aprender las reglas del fútbol.

Tu cerebro contiene aproximadamente 100 mil millones de células nerviosas que forman entre un billón y tal vez incluso un cuatrillón de conexiones llamadas sinapsis. Estas conexiones se encuentran en constante estado dinámico de remodelación en respuesta al mundo que te rodea. Como una maravilla de la naturaleza, ésta es minúscula pero sin embargo estupenda.

Todo el mundo se asombra del cerebro, que una vez fue apodado “el universo de tres libras.” Y con razón. Tu cerebro no sólo interpreta el mundo, lo crea. Todo lo que ves, oyes, tocas, saboreas y hueles no tendría ninguna de esas cualidades sin el cerebro. Lo que experimentas hoy -tu café de la mañana, el amor que sientes por tu familia, una idea brillante en el trabajo- ha sido adaptado específicamente y exclusivamente para ti.

[Sin embargo, lo anterior] inmediatamente nos enfrenta a un problema crucial. Si tu mundo es único y personalizado exclusivamente para ti y sólo para ti ¿quién está detrás de tan notable creatividad, tú o tu cerebro? Si la respuesta es “tú”, entonces la puerta a una mayor creatividad se abre de golpe. Si la respuesta es “tu cerebro”, entonces puede haber limitaciones físicas drásticas en lo que serías capaz de lograr. Tal vez tus genes te están deteniendo, o recuerdos tóxicos, o baja autoestima. Tal vez te estás quedando atrás debido a las expectativas limitadas que controlan tu conciencia, a pesar de que no sepas que esto está ocurriendo.

Los hechos del caso podrían mostrar fácilmente ambas historias, la de un potencial ilimitado o la de limitación física. En comparación con el pasado, la ciencia de hoy está acumulando nuevos datos a una velocidad asombrosa. Hemos entrado en una edad de oro de la investigación del cerebro. Nuevos avances surgen todos los meses, pero en medio de esos avances emocionantes ¿qué pasa con el individuo, la persona que depende del cerebro para todo? ¿Es esta una época de oro para el cerebro?”

La próxima semana veremos:

Súper Cerebro -2.

¿Tienes una opinión? ¿O pregunta?

maydaochoa@gmail.com

EJERCICIOS

Acierta… si puedes

1. ¿Por qué un perro negro entró a la iglesia?

2. Mi primo José y yo estábamos en su cuarto que es muy amplio y relajante. Estábamos leyendo un artículo sobre cosas extrañas que pasan, cuando de repente sonó un trueno terrible y se fue la electricidad en todo el barrio, por una serie de corto circuitos… sin embargo, nosotros continuamos leyendo el artículo como si nada hubiera pasado… y lo mejor era que podíamos ver las imágenes claramente. ¿Por qué?

3. Va un niño tonto caminando muy despacio por la calle… ¿qué es el niño?

4. Abajo hay palabras incompletas. Cada palabra te puede ayudar a completar la que le sigue, pues algunas letras y silabas son las mismas. Mira a ver cuán rápidamente puedes hacerlo.

Indivi ( _ _ _ _ ) idad

Dua ( _ _ _ ) ad

Ad (_ _ _ ) ion

Dic (_ _ _ _) ario

A (_ _ _ _ ) io

I (_ _) o

O (_ _ _) so

S (_ _ _) ito

Fr (_ _ _) ra

Ra (_ _ _ _ _ _) ia

5. Observa por un momento los animales de la imagen 5. Cierra los ojos y trata de recordarlos en cualquier orden.

6. Observa por un momento las frutas de la imagen 6. Cierra los ojos y trata de recordarlas en el orden en que están.

RESPUESTAS

1. Porque la puerta estaba abierta.

2. Porque era de día.

3. ¿No te dije que el niño era tonto?

4. Indivi –duali- idad

Dua –lid- ad

Ad –icc- ion

Dic –cion- ario

A –grar- io

I –od- o

O –dio- so

S –ofr- ito

Fr –itu- ra

Ra –birrub- ia

¿Cómo adquirir el libro Gimnasio Mental?

En el libro “Gimnasio Mental hay decenas de ejercicios mentales, que le retan y entrenan su cerebro. Si usted desea obtenerlo… En Palm Beach pueden recogerlo en las oficinas del Semanario Acción. 6000 Georgia Ave.

Cash o Money Order $12.95.

Pedidos por correo: Gimnasio Mental:

$12.95. Más $5 por envío y manejo.

Alzheimer, Viaje al Olvido: $15, más $5 por envío y manejo.

Los pedidos con

Money Order se envían a vuelta de correo.

Dirección: Mayda Ochoa,

P.O.Box 211761, Royal Palm Beach, Fl 33421.

Pedidos por correo: Gimnasio Mental:

$12.95. Más $5 por envío y manejo.

Alzheimer, Viaje al Olvido: $15, más $5 por envío y manejo.

Los pedidos con

Money Order se envían a vuelta de correo.

Dirección: Mayda Ochoa, P.O.Box 211761, Royal Palm Beach, Fl 33421.

Súper Cerebro: salud, felicidad y bienestar espiritual (1)

SHARE