Advertisement

Muere “la niña alegre que siempre quiso hacer algo
acerca del cáncer infantil”

Talia Joy Castellano, murió esta semana después de haberse hecho famosa por sus clases de maquillaje y su penoso viaje a través del tratamiento contra el cáncer en YouTube. Su sitio en la internet dio a conocer el siguiente comunicado, el pasado martes:

Advertisemen

“Es con tristeza en el corazón que compartimos con todos ustedes que Talia se ha ganado sus alas a las 11:22am. Por favor, levanta su hermosa alma, su bella luz hacia el cielo, y por favor, envía tu amor y oraciones a su familia durante este, su momento más difícil. Dios mediante, la pequeña ya está libre de dolor y sufrimiento. Que su alma sienta la luz y el amor que ha llevado a tantos de nosotros en esta Tierra durante el poco tiempo que estuvo con nosotros. Te extrañaremos más de lo que podrás imaginar bebecita.”

Talia Joy murió a los 13 años, luego de batallar contra dos tipos cáncer agresivos durante 6 años: neuroblastoma* y preleucemia. El año pasado los médicos le dijeron que le quedaban de 4 a 6 meses de vida.
La chica mostraba con orgullo su cabeza rapada mientras enseñaba a otras chicas cómo aplicar el maquillaje a más de 750,000 suscriptores de su página. También incluía videos personales acerca de su tratamiento contra el cáncer.
En septiembre Ellen Degeneres la invitó a su programa y reveló que la chica había sido escogida como CoverGirl honoraria.

A Talia se le preguntó cómo le gustaría ser recordada, y ella respondió: “me gustaría que me recordaran como la niña alegre que siempre quiso hacer algo acerca del cáncer infantil”.

* Neuroblastoma:  Es un tumor maligno. Puede presentarse en muchas áreas del cuerpo y se desarrolla a partir de tejidos que forman el sistema nervioso simpático, la parte del sistema nervioso que controla funciones del organismo como la presión arterial, la digestión y los niveles de ciertas hormonas.