Advertisement

Masahiro Tanaka estuvo dominante en su regreso a la lomita este miércoles después de pasar seis semanas en la lista de lesionados.

En un día en que todo le salió bien, aunque con algunos sobresaltos, los Yankees ganaron 3-1 a los Marineros y barrieron la serie de tres juegos en Seattle, para mantenerse en la cima del Este, con marca de 29-25.

Advertisemen

La exitosa salida del as nipón hace revivir las ilusiones en los Yankees. Tanaka (3-1) toleró tres hits y una carrera, ponchó a nueve y no caminó a nadie, con 78 lanzamientos (58 a la zona de strike), dos menos que el límite de 80 que se le había fijado para proteger su preciado brazo.

En julio del año pasado, luego de un gran comienzo en su primera campaña con los Yankees, su estrella de $155 millones fue puesto en la lista de inhabilitados de 15 días, tras sufrir la rotura parcial del ligamento colateral cubital, lesión que usualmente requiere de la cirugía Tommy John y alrededor de un año para la recuperación.

Tanaka prefirió la rehabilitación, regresando el 21 de septiembre, en el triunfo de los Yankees 5-2 sobre Toronto, permitiendo tres incogibles y una carrera, como hoy.

No obstante, los Yankees quedaron fuera de la postemporada por segundo año consecutivo.

Luego de cuatro aperturas en 2015, el 28 de abril volvió a  la lista de lesionados de 15 días, con tendinitis en su muñeca derecha y dolor en el brazo.

Los Yankees rompieron el cero con jonrón solitario del inicialista Mark Teixeira, su número 16 de la temporada.

En la parte baja del tercero, los Marineros igualaron la pizarra a uno, cuando Brad Miller abrió con triplete y anotó impulsado por el doblete de Dustin Ackley, quien fue puesto out en home gracias a una bala lanzada por el novato jardinero venezolano Ramón Flores.

La alegría de Seattle duró poco, porque en la parte alta del cuarto episodio los Yankees retomaron la ventaja gracias al vuelacercas de Garrett Jones, con Alex Rodríguez a bordo.

En el octavo, los Yankees se metieron en problemas cuando los Marineros congestionaron las bases con un out gracias a un sencillo, un boleto y un bateador golpeado por los relevistas Chris Capuano y Andrew Miller.

Pero el cerrador neoyorquino ponchó a Logan Morrison, tras caer en la cuenta 3-0; y una rola de Austin Jackson puso el out final.

Miller lanzó un noveno inning perfecto para su 17 salvamento en la campaña.

El derecho Taijuan Walker (2-6) cargó con la derrota, al permitir cinco hits y tres carreras; aunque tras el jonrón de Jones retiró a 13 de los últimos 15 bateadores que enfrentó; ponchó a siete.

Regresan a El Bronx

Tras su gira de siete juegos, en Oakland y Seattle, los Yankees abrirán este viernes (7:05 p.m.) serie contra los Angelinos en Yankee Stadium.

Los Yankees enviarán a la loma a Nathan Eovaldi (4-1).

Tanaka domina, los Yankees ganan y se mantienen en la cima