SHARE

Este martes 18 de octubre el grupo de telecomunicaciones estadounidense AT&T notificó que ofrecerán sus servicios de itinerancia (roaming) en Cuba para que sus clientes puedan comunicarse a través de llamadas, mensajes de texto o Internet mientras estén en la isla.

“Sabemos que nuestros clientes quieren contar con una conexión sin interrupciones y una experiencia móvil continua, especialmente ahora que más personas viajan a Cuba”, comentó Bill Hague, vicepresidente ejecutivo de AT&T.

“La ampliación de nuestros servicios móviles a Cuba refuerza nuestra posición como el proveedor de servicio móvil de Estados Unidos con la mejor cobertura internacional”, añadió.

El costo del servicio será de USD$ 3 por minuto de voz, 50 centavos por textos (SMS), USD$ 1,30 por textos con contenido de datos (MMS) y USD$ 2,05 por cada Mega Bite utilizado.

AT&T había anunciado en agosto nuevos servicios para sus clientes en Cuba. Para ello, la empresa llegó a un acuerdo con la estatal cubana Etecsa para dar servicio de roaming y de interconexión directa a los clientes que viajen a la isla.

Con esta acción, AT&T se une a otras proveedoras como T-Mobile y Sprint que también ofrecen roaming desde Cuba.

AT&T realizó el anuncio en el marco de la normalización de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, que fue anunciado en diciembre de 2014 por Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente, y se ha venido desarrollando desde entonces.

A pesar de que el embargo comercial de más de medio siglo continúa vigente, nuevas normas publicadas la pasada semana buscan crear mayores oportunidades económicas entre los antiguos enemigos.

Telefonía estadounidense AT&T prestará servicios en Cuba

SHARE