Home Noticias Texas ejecuta a un pandillero latino por un triple asesinato

Texas ejecuta a un pandillero latino por un triple asesinato

SHARE

El estado de Texas ha ejecutado hoy a Miguel Paredes, de 32 años, un pandillero latino condenado por el asesinado de tres miembros de una banda rival en la ciudad de San Antonio en el año 2000.

A Paredes lo declararon muerto a las 18.54 hora local (23.54 GMT) tras ser ejecutado con una inyección letal en la cárcel de Huntsville, ha informado el Departamento de Justicia Criminal de Texas. Sus últimas palabras fueron para los familiares de sus víctimas: “Me gustaría que no me guarden rencor por mis acciones. Entré aquí como un león y me voy como un cordero. Estoy en paz”.

El caso se remonta a septiembre de 2000, cuando Paredes, que formaba parte de la banda Hermanos de Pistoleros Latinos, asesinó con apenas 18 años a tres miembros de la pandilla rival Mafia Mexicana. Los fallecidos fueron identificados como Adrián Torres, entonces de 27 años, su novia, Nelly Bravo (23), y Shawn Michael Cain (23). Paredes y sus dos cómplices, Greg Alvarado y John Anthony Sáenz, trasladaron los cuerpos a una zona rural cercana a San Antonio y les prendieron fuego.

La ejecución de Paredes fue la décima del año en Texas y la número 518 desde que se reinstauró la pena de muerte en Estados Unidos. Texas no tiene más ejecuciones previstas en lo que resta de 2014, por lo que este año será el de menos ejecuciones desde 1996.

Texas ejecuta a un pandillero latino por un triple asesinato

SHARE