Home Noticias Texas invertirá en seguridad fronteriza

Texas invertirá en seguridad fronteriza

SHARE

Aprueba nuevo panel 86 mdd para resguardar ahora límite con México. En Austin, un panel general de legisladores en Texas aprobó justo ayer por unanimidad 86 millones de dólares totales adicionales para seguridad futura en la frontera con México, en una acción que ahora permitirá a elementos de la Guardia Nacional ser reemplazados por policías estatales y tecnologías de vigilancia contínua.

Texas ha aprobado una partida millonaria para blindar su frontera con México, en un intento de evitar que los inmigrantes centroamericanos sigan entrando a Estados Unidos por el estado más meridional del país.

De esta millonaria partida de 86 millones de dólares, 47.9 millones provienen del dinero que iría destinado en un principio a pagar la deuda del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), la cual asciende a más de 15.000 millones de dólares en total.

Del mismo modo, otros 17.5 millones provendrán del dinero destinado a pagar los pasivos que maneja la Comisión de Finanzas Públicas de Texas, es decir, serán parte del dinero público de los ciudadanos.

Por último, los restantes 20.7 millones de dólares serán parte del fondo estatal de desastres y del fideicomiso para Tecnologías Emergentes, suponiendo un riesgo su gasto para otras materias.

La polémica se ha desatado por tanto al darse a conocer que gran parte del dinero público de Texas, así como el dinero para previsión de catástrofes, se invertirá en evitar la entrada de inmigrantes al país.

Rick Perry, actual gobernador de Texas, ha anunciado que el objetivo es intensificar la vigilancia en la frontera mexicana, permitiendo que los operarios de la Guardia Nacional sean reemplazador progresivamente.

En su lugar, se utilizará tecnología para evitar el paso de inmigrantes, sobre todo cámaras de alta definición que permita identificar a quienes tratan de cruzar, y se contratará a State Troopers (efectivos estatales).

Cabe destacar que esta polémica medida ha sido aprobada por los 10 senadores y congresistas texanos miembros del bipartidista Consejo Presupuestal Legislativo, destinando una cantidad millonaria al asunto en cuestión.

Texas invertirá en seguridad fronteriza

SHARE