Home Noticias Texas sufre primer boicot por promulgar ley antiinmigrante SB 4

Texas sufre primer boicot por promulgar ley antiinmigrante SB 4

SHARE

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), agrupación con unos 15 mil miembros, canceló su convención anual 2018 que se realizaría en Texas y la trasladó a otra entidad, en rechazo a la promulgación de la ley estatal antiinmigrante SB 4.

La AILA se convierte así en la primera agrupación nacional en aplicar un “boicot” a Texas, tras la promulgación el pasado 7 de mayo de la Ley SB 4 que, entre otras cosas, autoriza a los policías locales a aplicar leyes de inmigración.

En un comunicado, la asociación informó que su Junta de Gobernadores votó a favor de trasladar su conferencia anual, que se efectuaría el próximo año en la comunidad de Grapevine, Texas, a otra entidad.

La Conferencia Anual AILA se efectúa a lo largo de tres días y medio, y es la mayor reunión anual de abogados de inmigración y profesionales del derecho en Estados Unidos.

“No es poca cosa cancelar el lugar para una conferencia profesional con más de tres mil asistentes”, explicó el presidente de la AILA, William Stock.

“Al final, nuestra Junta decidió que no se podía pedir a los miembros de AILA, y en muchos casos a sus familias, que asistieran a una conferencia en el estado que aprobó la ley SB 4”, indicó.

“La SB 4 no sirve a ningún propósito legítimo y socava los principios de justicia, el debido proceso y la igualdad de trato bajo la ley de nuestro país”, aseguró Stock.

“Al defender este proyecto y promulgarlo como ley, el gobernador Abbott continúa utilizando a los inmigrantes y a las comunidades que los reciben como chivos expiatorios, en lugar de reconocer los inmensos beneficios que los inmigrantes aportan a nuestra nación”, señaló.

La SB 4, que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre próximo, permitirá a los agentes de policía el poder preguntar acerca del estatus migratorio a toda persona que haya sido detenida por cualquier motivo, incluyendo las rutinarias paradas de tráfico.

La ley prohíbe que los gobiernos locales adopten políticas consideradas santuario para los inmigrantes indocumentados, al impedirles negarse a acatar las leyes de inmigración.

SHARE