Home Deportes Texeira luce a la ofensiva y defensiva

Texeira luce a la ofensiva y defensiva

SHARE

NUEVA YORK – La temporada de renacimiento que está experimentando Mark Teixeira tomó otro giro con el impacto ofensivo y defensivo que tuvo en la victoria que lograron los Yankees de Nueva York sobre los Atléticos de Oakland el miércoles por la noche.

El veterano de 35 años, quien el lunes fue seleccionado como reserva del plantel de la Liga Americana para el Juego de Estrellas que se celebrará el próximo martes en Cincinnati, inició la parte baja de la cuarta entrada con el primero de sus dos cuadrangulares para igualar el partido 2-2, y luego conectó otro jonrón para iniciar el sexto episodio y aumentar la ventaja de los Yankees 4-2. Teixeira, un cinco veces ganador del Guante de Oro, entonces defensivamente selló la gran noche con una tres grandes lances defensivas.

El inicialista acertó el primer out de la séptima entrada cuando corría hacia el dugout local, deteniéndose y atrapando la pelota, mientras que se inclinaba sobre el barandal. Con dos outs en el octavo inning, Teixeira hizo la jugada más bonita de la noche, robándole lo que parecía ser un doblete del receptor Stephen Vogt, quien también fue nombrado reserva a la escuadra de la Americana, para entonces luego tirarse de cabeza y aplicarle su guante a la almohadilla.

Teixeira quizás hizo la jugada más importante de la noche en la novena entrada con dos outs y la carrera de empate en segunda cuando se extendió y mantuvo el pie encima de la almohadilla para recibir el tiro y salvarle otro error al venezolano Gregorio Petit para finalizar el partido.

“Lo que más me gustó fue la victoria. Si uno tiene una noche así y pierde, es como que no significa mucho”, sentenció Teixeira tras el triunfo que detuvo una cadena de dos victorias al hilo. “Pero conectar dos jonrones es agradable. No es fácil de conectar jonrones, así que conseguir dos contra un equipo difícil es divertido”.

Teixeira afirmó lo difícil que iba ser convertir en un out la jugada que retiró en orden consecutiva a los Atléticos, mientras Dellin Betances pitchaba en relevo y por eso su única opción fue tirarse de cabeza. “Hablé con Dellin y debido al ángulo, tendría que tirar al otro lado del corredor. No quise correr el riesgo de que Dellin quizás no pudiera ver la pelota o algo así. Quería asegurarme de que lo iba hacer por mi cuenta”, dijo.

Teixiera, quien bateó de 5-0, con tres ponches en primer partido de la serie que perdió Nueva York la noche del martes, aumentó su liderato del equipo con 22 jonrones, y además remolcó un par de carreras para llegar a 61, que también lideran a los Yankees.

El veterano, quien en las últimas tres temporadas ha sido marginado por lesiones en la pantorrilla, la muñeca izquierda y derecha, y ha tenido que lidiar con una rodilla mala, mareos, un tirón en un muslo abdominal y otro tirón en la pantorrilla, quizás finalmente se ha reivindicado. “Lo he dicho todo el año, es un fabricante de carreras, y para nosotros es tan importante defensivamente”, apuntó el dirigente Joe Girardi. “Él es muy, muy importante para nosotros”.

Nueva York amplió su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana a dos juegos y medios sobre los Orioles de Baltimore, que perdieron su tercer partido en fila el miércoles. Los Yankees tendrán la oportunidad de ganarle la serie a Oakland la tarde del jueves, cuando concluyan esta serie de tres partidos pese a que había perdido cuatro de sus últimas cinco citas contra su rival de la División Oeste.

Texeira luce a la ofensiva y defensiva

SHARE