Home Noticias Tiroteo en París: el atacante tenía un falso cinturón bomba y gritaba...

Tiroteo en París: el atacante tenía un falso cinturón bomba y gritaba “Dios en Grande”

SHARE

Europa no consigue sacarse de encima la amenaza terrorista. Agentes de la Policía francesa abatieron a tiros esta mañana en París a un hombre que intentó entrar en una Comisaría “de forma amenazante”.

Según la agencia AFP, el hombre habría amenazado a los agentes con un cuchillo. Se acercó corriendo a los policías y llevaba un falso chaleco bomba. Se podían ver cables que salían de su cuerpo, relató una fuente que no quiso identificarse.

Un testigo dijo a la agencia francesa que escuchó “dos o tres disparos” y que los agentes habían pedido a los vecinos que cerraran las ventanas.

El ataque, en la Rue de la Goutte-d’Or, muy cerca de la Gare du Nord, se produce cuando Francia está conmemorando los atentados de enero de 2015 contra la revista satírica Charlie Hebdo y el supermercado judío que dejaron decenas de muertos.

Yvan Assioma, del sindicato policial Alliance, dijo que la tensión era alta el jueves. ”La alerta es constante”, dijo a la televisora iTele. La fiscalía de París dijo que estaba investigando el incidente.

En el barrio de París donde se registró el incidente, podían escucharse sirenas y las escuelas estaban cerradas. Al menos una docena de camionetas de la policía antimotines bloqueaba la zona, en el distrito de Goutte d’Or.

El funcionario de la policía dijo que los agentes contemplan el incidente como un ”probable acto de terrorismo” más que como un acto delictivo común. El responsable habló bajo condición de anonimato debido a las normas del cuerpo.

Luc Poignant, responsable de un sindicato policial, dijo que el hombre podría llevar un chaleco explosivo y que gritó ”Allahu Akbar” (“Dios es grande” en árabe).
Por ahora no se conocen otras circunstancias precisas de este hecho. La calle fue luego acordonada por las fuerzas de seguridad.

Tiroteo en París: el atacante tenía un falso cinturón bomba y gritaba “Dios en Grande”

SHARE