Advertisement

Recomendaciones por Otilia Calvet‏
Todo se puede si te lo propones

Despertar y saber que te espera un largo día en el que tendrás que atender la familia, la gente que te quiere, el trabajo, los estudios, entrenar o hacer ejercicios y alimentarte bien es completamente posible, y solo depende que mentalmente te lo propongas, te organices, ordenes por prioridades y oportunidades las tareas y responsabilidades a cumplir. Nuestra mente siempre está en constante actividad, somos seres pensadores y si el pensamiento se orienta hacia la dirección correcta, no hay dudas que encontraras las soluciones a todo. Los miles de pensamientos que generas te involucran en un dialogo interno capaz de convertirse en una herramienta muy útil y poderosa para el cumplimiento de las tareas cotidianas y el éxito de las metas. En otras palabras, es de suma importancia el dialogo interno de tu mente a fin de crear un estado emocional óptimo, tal como la frase muy de moda actual: ¡Si se puede!
Es literalmente imposible que nuestra mente se detenga y se ponga en blanco, y muestra de ello es que hasta cuando dormimos nuestro cerebro sigue procesando muchísima información. Soñamos con lo que hicimos y vamos hacer, y es que uno mismo establece diálogos internos en nuestra mente que servirá de herramienta útil si es positivo y constructivo, o una amenaza si es negativo e interrumpe automaticidad de tu desempeño; entonces la clave y punto de partida para tu correcta aplicación es en aprender a usar ese dialogo interno de tu mente como una herramienta de optimización del rendimiento en el desempeño de las tareas enajenándote de lo negativo y concentrándote y ejecutando lo positivo. Cuando su mente se propone una meta y evalúa facultades, vías y procedimiento organizando u ordenando prioridades, reconoce automáticamente tus habilidades motoras, tus buenos y malos hábitos, y entonces te esfuerzas en tu concentración, controlando tus impulsos y emociones, y sobre todo regula los esfuerzos hacia el rendimiento y eficiencia, logrando con éxito tus metas exitosamente, y por ende te sentirás orgulloso y ganaras confianza en ti mismo.
El ejercicio exige esfuerzos, dedicación y sobre todo perseverancia, por ello nuestro pensamiento juega un roll súper especial, cuando nos sentimos, cansado, con pereza, o inclusive si estamos padeciendo alguna dolencia, sobre todo esos dolores crónicos que generalmente se manifiestan en las articulaciones de los brazo, piernas y columna vertebral, y es cuando los evalúas insignificante al enajenarte de ellos para seguir avanzando, entonces tú mismo te auto estimulas y dices que si se puede. Ayúdate de la música que es un recurso que casi todos usamos como apoyo motivador, los boleros para deseos románticos, y si queremos bailar sintonizamos un chacha cha, mambo, merengue, salsa, pero cuando deseamos quemar más calorías participamos de una clase de zumba, o de bicicletas de spinning y adiós malos ánimos, dolores, incomodidades, y tu estado de ánimo se multiplicara haciendo los mayores esfuerzos por lograr las metas óptimamente y superaras cualquier obstáculo o vicisitud en el éxito de tu misión.
No cabe duda, que cuando nuestra mente esta en óptimas condiciones nos estamos sacudiendo de esa desidia que nos impide hacer muchas cosas porque nos atormentamos, y nos sorprendemos de cuan eficiente vamos siendo en la medida que tenemos mente sana, y es que ejercitar la mente a través del dialogo interno garantiza tenerla despejada y lista para las buenas y oportunas decisiones. Poner en tu mente la meta de tener salud y organizar en tu pensamiento la tarea de hacer ejercicios y alimentarte bien, sensibilizándote con ello y hacerlo una costumbre cotidiana, conciliaras que la mente este en armonía con tu cuerpo, y entonces estarás preparado física y mentalmente de modo que tu optimismo comprobará sin duda alguna que, todo se puede si te lo propones.
Calvet Personal Training LLC está a su disposición para cualquier aclaración o consejo personal en 929 Belvedere Rd, West Palm Beach, Fl, 33405 o  a través del 561-512-9081, o vía info@calvetpersonaltraining.com ; incluso visítenos en www.calvetpersonaltraining.com .

Advertisemen