Home Deportes Todo tiene un por qué: el motivo por el que Di María...

Todo tiene un por qué: el motivo por el que Di María no firmó por Barcelona para esta temporada

SHARE

En el pasado mercado de fichajes, Ángel Di María fue uno de los nombres que estuvo vinculado al Barcelona hasta el último día de contrataciones. Al ver que finalmente no llegó ni Philippe Coutinho ni Marco Verratti, los culés decidieron apostar por el argentino, pero finalmente su pase no se llegó a concretar. Este martes, ‘RMC’ dio los motivos de por qué el Fideo no se puso la camiseta azulgrana.

El citado medio francés apunta que su frustrado pase al Camp no se dio porque UEFA anunció que iba a investigar al PSG – club del volante ofensivo argentino – por el tema del ‘fair play financiero’.

Barcelona trató de sacar provecho de esta situación ante la necesidad del PSG en recaudar 80 millones de euros por el arribo de Neymar. “Necesitaba equilibrar sus cuentas”, sostiene ‘RMC’. Así, el ‘Barza’ puso, sorprendentemente, un precio mucho menor por Di María en el mercado de fichajes (40 millones aproximadamente).

Ángel Di María
Ángel Di María enfrentó al Barcelona con Real Madrid y PSG. (Foto: Getty)
Los parisinos decidieron no venderlo y sí a Blaise Matuidi, quien finalmente fue traspasado a Juventus por unos 20 millones de euros por tres temporadas.

Es más, se indica que Ángel Di María tenía toda la intención de firmar por los culés. Tenía la meta de jugar al lado de uno de sus compatriotas y mejores jugadores del mundo, Lionel Messi.

SHARE