Home Noticias “Tomaré como un insulto personal si los afroamericanos no votan por Hillary...

“Tomaré como un insulto personal si los afroamericanos no votan por Hillary Clinton”

SHARE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que se tomaría como un “insulto personal” si la comunidad afroamericana no participa en la elección presidencial para asegurar la victoria de la candidata demócrata Hillary Clinton. “Voy a considerarlo como un insulto personal, un insulto a mi legado si esta comunidad baja la guardia y no se activa en esta elección. ¿Quieren darme una buena despedida? Vayan a votar”, dijo.

Critica a Trump. El mandatario se burló de los comentarios de Donald Trump, quien durante su campaña mencionó que es el “peor momento de la historia para ser negro”. “Se perdió las lecciones civiles sobre la esclavitud y Jim Crow (las leyes que propugnaban la segregación racial). Pero tenemos un museo para que visite, así que puede ponerse al día. Lo vamos a educar”, ironizó en una gala por el caucus de los congresistas afroamericanos de ese país. Además, señaló que el magnate inmobiliario es “alguien que ha luchado en contra de los derechos civiles y contra la equidad y quien la mayor parte de su vida no ha mostrado ninguna estimación hacia los trabajadores”.

Hace campaña por Clinton. Un día antes, la primera dama Michelle Obama ante cientos de estudiantes de la Universidad George Mason (Virginia) pidió a los jóvenes votar por Hillary Clinton. “Voy a trabajar muy duro para lograr que Hillary Clinton sea elegida. Necesito su ayuda, pero tienen que arremangarse. ¿Están listos?”. “La elección que hagan el 8 de noviembre determinará si pueden pagar o no la matrícula universitaria. (…) Tienen que llegar a todos los que conozcan, su familia, sus amigos, y lograr que se registren. No salgan de este edificio sin hacerlo”, pidió.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la conferencia y premios anuales de la edición número 39 Congressional Hispanic Caucus Institute Public Policy, en Washington.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la conferencia y premios anuales de la edición número 39 Congressional Hispanic Caucus Institute Public Policy, en Washington. |Fuente: EFE
Barack Obama y Michelle Obama en la cena del Premio Phoenix de la Fundación del Grupo Congresista de Legisladores Afroamericanos.
Barack Obama y Michelle Obama en la cena del Premio Phoenix de la Fundación del Grupo Congresista de Legisladores Afroamericanos. | Fuente: EFE

“Tomaré como un insulto personal si los afroamericanos no votan por Hillary Clinton”

SHARE